El Sevilla FC ha sufrido esta tarde la primera derrota de la pretemporada al caer por 2-1 en su cuarto amistoso, disputado en el campo del Unión Berlín, un segunda división alemán ante el que el conjunto que entrena Unai Emery desperdició buenas ocasiones para haber ganado.
Emery apostó de salida por un once más ofensivo que defensivo y uno de los fichajes, Iago Aspas, en el minuto 13 mandó alto el balón tras un buen pase de Alberto Moreno.
Poco después fue el delantero canterano Juan Muñoz el que perdonó el 0-1 para un Sevilla que controló la situación pero sin la mordiente atacante necesaria.
Nada más comenzar el segundo acto, llegó una nueva ocasión de gol fallada por Juan Muñoz, muy activo pero que echó de menos la puntería de encuentros anteriores. Tampoco sirvieron demasiado las buenas maneras de otros dos refuerzos de esta campaña, el polaco Gregory Krichowiak y Aleix Vidal.
A la hora de partido, Iago Aspas rozó otra vez el 0-1 tras un remate desde la frontal del área, pero un minuto más tarde subió al marcador el 1-0 en el primer acercamiento alemán al meta argentino Mariano Barbosa, otro de los fichajes de este ejercicio, quien vio cómo Nebihi, nada más saltar al terreno de juego, le batió.
El empate llegó por mediación de Jairo Samperio en el minuto 76 tras una buena acción en una banda de Víctor Machín Vitolo, aunque en el minuto 81 un tanto de penalti le dio el triunfo a los alemanes. Este lance fue muy protestado por los sevillistas, ya que el colegiado autorizó la entrada a un jugador que estaba siendo atendido en la banda en una jugada en la que participó a la postre para que se propiciara la pena máxima.
El Sevilla afrontará el próximo miércoles un nuevo partido de su gira europea y lo hará en la ciudad alemana de Neuruppin, donde está concentrado, ante el Hertha Berlín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/65168/derrota-polemica-del-sevilla-en-alemania