El Almería va a realizar en la presente campaña una auténtica revolución en lo que a las dos posiciones de extremos se refiere.
Los dos jugadores que más actuaciones sumaron la campaña anterior y en los que el entrenador tuvo mayor confianza, fueron Aleix Vidal y Suso. Ninguno de los dos va a estar en la campaña que tiene fijado su comienzo para el primer sábado de las Fiestas en Honor de la Virgen del Mar.
El tarraconense ha sido traspasado al Sevilla por una cantidad inferior a la estipulada en su cláusula de rescisión. Una operación que nunca pareció nada ventajosa por el club almeriense y que con el paso de los días pesa más en contra del rendimiento ofensivo del equipo.
El gaditano llegó cedido del Liverpool inglés y ha regresado a su club de origen. Lo mismo le ha sucedido al portugués Barbosa, que vuelve al Sporting de Braga, equipo que lo cedió el año pasado al Almería.
Jonathan
Así las cosas el único superviviente de los cuatro extremos de la campaña anterior es Jonathan Zongo. El de Burkina Faso fue el tercero en las preferencias de Francisco y en estos momentos, por lo que se ha podido ver en los encuentros de pretemporada, podía estar el primero en la lista a la hora de conseguir un puesto.
Para igualar el número de extremos de la temporada anterior, han llegado a la disciplina del primer equipo del Almería tres nuevos jugadores: Wellington Alves da Silva, Edgar y Okoro.
El brasileño llega en calidad de cedido por el Arsenal; la temporada pasada jugó 36 partidos en el Murcia y marcó dos goles. Este joven futbolista de 21 años ya conoce la primera división española, de su etapa como jugador del Levante. Compartió entorchado internacional con Neymar en la selección brasileña Sub-17 que capitaneaba el actual jugador del Barcelona. Tiene todas las cualidades necesarias para triunfar con exterior, velocidad, regate, visión de juego, calidad y desmarque, pero no ha conseguido aún dar el paso adelante que necesita.
Edgar y Okoro
Los dos jugadores han regresado al Almería después de haber estado cedidos. El primero combinó cesión en Jaén y Tenerife, tiene aún dos años de contrato, pero su idea pasa por jugar este año con el Almería. Se ve capacitado para ser un hombre importante en el esquema de Francisco.
El nigeriano Stanley Okoro ha estado cedido en el Cherno More búlgaro. Francisco ya lo tuvo a sus órdenes en el filial y ha podido ver el trabajo realizado por el jugador en la pretemporada, cómo ha progresado tras su estancia en el fútbol búlgaro. Una cosa si es segura: ni están todos los que son, ni van a ser todos los que actualmente están. Es seguro que tiene que llegar un jugador más para esta demarcación y también que Edgar u Okoro van a salir cedidos. Todo queda en manos de Francisco, que además ya ha demostrado que le gusta mirar a la cantera y al Almería B ha llegado un extremo Iván Sánchez, procedente del Atlético de Madrid, con ganas de llegar al primer equipo. Este jugador jienense de 21 años jugó en el Atlético B, pero entrenó en varias sesiones con Diego Pablo Simeone.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/65833/el-analisis-jonathan-es-el-unico-superviviente-en-las-bandas