Los talentos de Almería se ven más cerca de Primera. Con el paso de los años y el nuevo modelo de cantera impuesto por Alfonso García, muchos jugadores de la tierra están consiguiendo crecer y verse con opciones de triunfar en Segunda B y en Primera. Durante esta pretemporada, Miguel Rivera cuenta con jóvenes futbolistas que quieren hacerse grandes vestidos de rojiblanco. Desde la portería a la delantera, Almería está bien representada.
Al término del entrenamiento del filial, LA VOZ y la SER citó a todos los futbolistas nacidos en nuestra provincia para que posaran en una foto para el recuerdo. Poco a poco quedan atrás aquellos problemas que propiciaban la salida de almerienses por España.
Acento almeriense
Sergio, portero del Juvenil de División de Honor, lleva desde julio entrenando con el filial. Le acompaña Casitas y Ricardo, éste como preparador. Además tuvieron durante una semana a Stevica como compañero. Finalmente, el serbio no cuajó y volvió a su país.
En la línea defensiva aparecen los ‘gemelos del sur’. Javi y Carlos Pérez fueron la pareja inseparable en el Juvenil el pasado curso. Pueden jugar tanto en la banda como en el eje de la defensa. Rivera está contento con su rendimiento. Adaptarse al enorme salto de categoría es lo más difícil para los canteranos.
Otro joven de la casa, Antonio Jesús Díaz, también realizó parte de la pretemporada con el filial, pero cuando el División de Honor regresó a los entrenos, se fue con José Manuel Ortega.
Creación
Joaquín Fernández, que lleva dos años en Segunda B, es un buen director de orquesta para los rojiblancos. Habitual en los partidos del Huércal cuando no juega el filial, el espigado centrocampista e internacional con España sabe que esta campaña puede ser la de su confirmación en la categoría de bronce. Más adelante se encuentra el veloz Raúl Ramos, que ha dado el salto del División de Honor. El de Campohermoso se fue del Oriente rumbo a Villarreal, donde estuvo dos años, para regresar y firmar de rojiblanco.
Goleadores
Dani Romera y Antonio Puertas comparten obsesión: el gol. Uno de La Cañada, y otro de Benahadux, competirán por un puesto en el once de Rivera. Romera ha estado siempre en La Cañada Atlético, hasta que en 2011 decidió marcharse al Almería.
Puertas tiene más recorrido. Jugó en Los Molinos, Polideportivo Ejido y, por último en el Granada B. Todos defienden con orgullo a su tierra por los campos de Segunda División B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/65867/unidos-por-el-equipo-de-su-ciudad