La Feria de Almería se vive en La Cañada de una forma muy particular. Este miércoles se pondrá en escena una nueva edición del Torneo Nacional que pretende traer a nuestra provincia a los mejores juveniles de España en el mes de Agosto. Un viejo sueño de la directiva que preside Miguel Romera se hizo realidad el pasado año y van a seguir por el mismo camino para que los canteranos de La Cañada puedan lucir ante verdaderas potencias en el balompié de base como Sevilla y Barça. Ha comenzado la cuenta atrás y en la barriada almeriense se preparan para recibir a entrenadores desplazados desde diferentes puntos de Europa que siguen las evoluciones de estos jugadores.
Apuesta firme
El alma del evento es un niño de la Cañada que llegó al Real Madrid y se formó en su cantera. Hoy dirigente del club, Antonio Ramón, venía dando vueltas a la puesta en escena del evento y buscó toda la colaboración de su Ayuntamiento para darle vida. Juanjo Alonso le animó en la empresa y vamos a por la segunda edición de un evento que es para toda la provincia. La primera edición no pudo acabar mejor ya que la ganaba el equipo de La Cañada siendo Real Betis, Almería y Real Madrid los participantes junto al anfitrión.
Ahora llegarán Sevilla y Barcelona que están consideradas dos escuelas capaces de exportar futbolistas a La Premier ya que muchos ojeadores siguen en España las evoluciones de estos jugadores. Clubes como Arsenal, Liverpool o Manchester viven de cerca las evoluciones de estos jugadores en las competiciones nacionales para fichar al mejor precio a jugadores emergentes españoles.
Doble ración
Todos los aficionados que quieran disfrutar de dos partidos seguidos y de fútbol de nivel se pueden apuntar a la gran fiesta. A las siete y media de la tarde comenzará el Sevilla-Almería y a las nueve y media de la noche el Barcelona-La Cañada. Dos semifinales de postín con cuatro escuelas canteranas que actuarán en el marco del Complejo Deportivo con las gradas repletas de aficionados. El club hace un considerable esfuerzo con la puesta en escena del Torneo Nacional y espera que los almerienses respondan y aquellos que nos visitan estos días.
Lo mejor está en el terreno de juego por la enorme calidad de los futbolistas pero a nivel de grada da gusto ver a entrenadores y ojeadores que no paran de tomar apuntes sobre unos futbolistas que en unos años estarán compitiendo en la élite. Esta gran Feria del fútbol no sería posible sin La Cañada y sus dirigentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/66615/la-canada-vive-su-feria-particular-disfrutando-de-grandes-canteras