De Valenzuela y Alejandre revalidan su título europeo de la Clase Snipe

Los regatistas volvieron a demostrar el poderío que tiene la Flota del Club de Mar de Almería

Campeones.
Campeones.
La Voz de Almería
19:50 • 02 sept. 2014

Hay que reseñar otra nueva e importante gesta de la Flota de Snipes del Club de Mar de Almería, ya que si hace unos días, Antolín Alejandre, -junto a Francisco Martín-Lagos-, se proclamaban campeones de Europa Júnior de Snipe, ahora, de nuevo Antolín Alejandre, en esta ocasión como tripulante de Raúl de Valenzuela, se han proclamado campeones de Europa Absolutos de Snipe, ante más de 60 embarcaciones de todo el continente, competición celebrada en aguas de Polonia.
Se dio el caso que Raúl y Antolín defendían titulo europeo, revalidándolo, y consiguiéndolo traer de nuevo a su ciudad, Almería, la Copa de Campeones de Europa, que será expuesta por tanto, -dos años más-, en el Club de Mar de Almería.
También es de destacar que Antolín Alejandre es el primer regatista en proclamarse, en el mismo año, campeón Junior y campeón Absoluto de Europa, en la citada Clase Snipe.
Ni que decir tiene que toda la Flota de Snipe del Club de Mar, -con la que ellos han estado entrenando durante todo el año-, se encuentra eufórica, y son numerosos los mensajes de felicitación que se siguen enviando a Raúl y Antolín, poniendo las redes sociales al borde del colapso.

Prueba dura Puestos en contacto con la tripulación campeona de Europa, tras proclamarse campeones continentales, su patrón, Raúl de Valenzuela, que es responsable técnico de la Escuela de Vela del Club de Mar, nos trasmitió la dureza del Campeonato, con numerosos roles de viento, cambios de intensidad, condiciones, que no les favorecieron en principio.
Un OCS (fuera de línea) el penúltimo día, les hizo reaccionar como los grandes, y decidieron salir en la última regata a ganar el Campeonato, disfrutando del trabajo que han realizado durante todo el año, en la confianza de que sería la única manera de no perder la oportunidad de ganar, y lo consiguieron, ya que hicieron un 2º, un 3º, y un 1º en la última manga.
Raúl de Valenzuela se convierte asi en el Mejor Regatista que ha dado nuestra ciudad, y Antolín hace historia en el Snipe Continental. Ambos forman un súper equipo, orgulloso de dejar a su Club y su ciudad en lo más alto del Deporte de la Vela Europea.
Por último, ambos trasmitieron su agradecimiento a sus familias, compañeros de entrenamientos, y a su Club, y están convencidos que sin el apoyo de esos tres "pilares", nada de esto sería posible.











Temas relacionados

para ti

en destaque