“Será lindo jugar frente al Córdoba”

Dubarbier, lateral zurdo del Almería

Dubarbier.
Dubarbier.
Miguel del Pino
14:10 • 05 sept. 2014

El próximo viernes Sebastián Dubarbier se enfrentará por primera vez en la Liga BBVA al Córdoba, el equipo del que llegó al conjunto almeriense. Respecto a este encuentro el lateral rojiblanco subrayó que “tenemos un partido muy importante porque el Córdoba es un equipo de nuestra zona con el que vamos a luchar durante todo el año. Es un encuentro en el que hay que buscar el primer triunfo para ascender en la tabla”. Aunque, como es natural, su pasado blanquiverde hace que este choque ante algunos de sus compañeros sea un tanto peculiar. “Es mi ex-equipo y el viernes tendré la oportunidad de enfrentarme a muchos jugadores que fueron compañeros míos en ese equipo. Para mí va a ser un partido lindo”.




Dubarbier ha visto los dos primeros encuentros disputados por el Córdoba en su retorno a Primera, frente al Real Madrid y al Celta y señaló que “han formado un gran equipo como han demostrado en los dos primeros encuentros que ha jugado. No me cabe la menor duda de que el Córdoba va a ser un rival duro y complicado. El amistoso que jugamos contra ellos en pretemporada nada tiene que ver con el que vamos a jugar el viernes”.
Particularmente recalcó que “tiene muy buenos jugadores de banda y en esas posiciones está marcando diferencias a su favor, aunque en conjunto ha logrado confeccionar un buen bloque”.

Satisfecho
El defensa rojiblanco se mostró hoy satisfecho con el rendimiento del equipo en taque, a pesar de que sólo ha conseguido un gol en los dos primeros partidos ligueros y aseguró que “el que recibimos contra el Getafe cambió el rumbo del encuentro. En el aspecto atacante pienso que el equipo está llegando bien, creo que cuando se abra la portería y nos toque meterla a nosotros vamos a andar bien porque nos sentimos seguros atrás y con capacidad para golear”.

Parón
Respecto al trabajo de la semana de parón, que ayer finalizó, el argentino puntualizó que “nos ha aportado muchas cosas en el aspecto físico y tácticamente detalles que tenemos que mejorar. Las semanas en las que no hay competición se nos hacen muy largas para nosotros; por suerte nos toca abrir la próxima jornada jugando el viernes y eso acorta bastante el tiempo sin entrar en competencia”, añadió.
“Las debilidades de los rivales tenemos que generarlas nosotros con nuestro juego, entrando en su sistema defensivo por fuera”, finalizó el lateral del Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque