Lewis Hamilton gana el GP de Italia mientras Alonso no pudo acabarlo

El asturiano tuvo que abandonar por un problema con el sistema ERS del motor de su monoplaza

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
Agencias
16:08 • 07 sept. 2014

Por detrás, Fernando Alonso también perdía una posición en la salida con Sergio Pérez. Hamilton consiguió arreglar su error y llegar a estar a poco más de un segundo de Rosberg antes de la parada en boxes de ambos. Pero la estrategia jugó en favor del alemán, que tras el cambio de neumáticos volvía a estar primero y recibía desde el muro la orden ahorrar combustible para las últimas vueltas.




Lo mismo mandaron a Hamilton, pero el británico comenzó a presionar a su compañero de equipo marcando la vuelta rápida. En esos instantes, Fernando Alonso abandonaba el GP de Italia 2014 de Fórmula 1 con una avería en el motor de su Ferrari. 
La presión de Hamilton surtió efecto y Rosberg cometió un error en la frenada de final de recta. Se saltó la chicane y perdió la primera posición, que fue ocupada por Hamilton a partir de ese momento. Por detrás de ellos, los Williams eran los más rápidos con claridad y se vio una intensa batalla entre los McLaren y el Force India de Sergio Pérez. 

Últimas vueltas
También en las últimas vueltas del GP de Italia se vivió un duelo muy emocionante entre Vettel y Ricciardo por la quinta plaza. Al final, el campeón del Mundo cedió su posición con su nuevo compañero de equipo que, en ese momento, llevaba unos neumáticos mucho más frescos que los suyos.




No hubo cambios en cabeza hasta el final de la carrera y Hamilton consiguió la victoria por delante de Rosberg. Felipe Massa completó el podio en el Gran Premio de Italia 2014. Rosberg sigue siendo líder de la clasificación con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton y Massa vuelve al podio desde el GP de España 2013. Mientras, Fernando Alonso tuvo que abandonar el GP de Italia en la vuelta 29 al sufrir un problema con el sistema ERS del motor de su monoplaza.




El español ha tenido que parar su Ferrari en la primera en la curva del trazado para no romper el motor. "Hemos tenido un fallo con el sistema ERS que perdió temperatura o agua, o algo así me explicaron y sus funciones son muy importantes para los dos motores, por lo que tuvimos que apagar el coche sino rompíamos los dos motores", explica el español.
El piloto de Ferrari reconoce que el coche en carrera rodaba en buenos tiempos y estaba convencido de poder terminar entre los seis primeros. "No se en que posición terminaríamos, pero puede que entre los seis primeros despues de salir del pit stop con todo el tráfico, decidimos levantar el pie y ponernos a tres o cuatro segundos y no gastar neumático para tenerlos frescos al final de carrera", comenta el asturiano. Fue la mala noticia en el GP de Italia celebrado ayer.








Temas relacionados

para ti

en destaque