La economía manda en la Liga de las estrellas y los equipos han dejado escapar buenos jugadores hacia otras Liga más saneadas económicamente. Ya he visto en tres jornadas jugar a todos y tengo la sensación de que ha bajado el nivel futbolístico.
Quitando a los grandes de la Liga el pelotón perseguidor es inferior en teoría a la pasada temporada y parece que las distancias son más cortas entre la Real Sociedad y el Eibar o entre Espanyol y Almería.
Viendo el Granada-Villarreal uno se da cuenta que los aficionados se aburren después de aguantar un domingo hasta las once de la noche en el Estadio. No veo peligro a la vista y se puede puntuar en cualquier campo y frente a cualquier rival.
No he visto equipos del otro planeta y cuando arranque el Almería y pille una buena racha verán como sube muchos enteros en la bolsa de la Liga.
Viendo al Espanyol en Valencia como alma en pena. Contemplando al Villarreal jugando al cero a cero en Granada o a la Real como un pelele a merced del Celta me lleno de optimismo de cara al futuro.
El control económico puede salvar las Sociedades Anónimas pero puede matar al fútbol. Por ahora ha debilitado la calidad de muchos clubes que se han quedado con lo puesto: tiempo al tiempo.
Para Francisco es una buena noticia. Las distancias cortas le van a venir muy bien al Almería porque la Liga será más competida y de peor nivel. Esta será la Liga de las Es... trecheces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/67950/tres-jornadas-y-nadie-asusta-al-almeria