Los Bomberos del Poniente hicieron realidad otro de sus sueños: la carrera sobre césped en Almerimar. Para todas las edades y con fiesta de la espuma como colofón a una jornada donde participaron por igual deportistas y acompañantes. Tras la carrera de montaña por parajes idílicos se cerraba en Almerimar la segunda cita para los deportistas que por segundo año consecutivo atendían la llamada de un colectivo que apuesta por el deporte y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y los clubes de atletismo del Poniente almeriense.
Todos los públicos
En la mañana del domingo más de 300 deportistas se dieron cita en Almerimar para disputar la II Carrera Popular Bomberos del Poniente 2014. La mañana comenzó con la disputa de varias carreras infantiles, con edades que iban desde los 5 hasta los 17 años. Los jóvenes deportistas calentaban motores para la gran fiesta de la espuma que le tenían preparada los Bomberos y a la que se apuntaban buena parte de sus mayores.
A las 10 de la mañana se dio la salida a la carrera absoluta, la cual discurría por el paseo marítimo, dársenas del puerto deportivo de Almerimar y el campo del hotel Golf Almeriar Resort Apa & Welness, en total 10. 200 metros totalmente llanos que dieron como resultado una carrera rapidísima y muy concurrida de atletas y aficionados que se iban sumando a la gran cita. Fue diferente a todas las demás ya que la superficie de contacto en la zona de césped hizo que muchos participantes bajaran el pistón y cedieran lugares a otros corredores con mayor fondo físico.
Cuadro de Honor
Los llamados grandes calentaban motores sobre el césped mientras los pequeños iban recibiendo el aplauso de los aficionados. No había un favorito claro pero desde la salida se notaba que había una selección de corredores y corredoras que marcaron las diferencias e hicieron que el ritmo de carrera fuera alto y se hiciera una criba quedando solo los mejores.
La victoria masculina fue para Jesús Manuel Rodríguez con un tiempo de 34, 38, seguido de Paco Escudero y Jonathan Aguilera. En féminas, la primera en la línea de meta fue Paqui López, que paró el crono en 40, 45, la segunda posición se la adjudicó Jo-Anne Barfoot y la tercera plaza fue para Conchi Egea. La mañana concluyó con la entrega de los originales trofeos diseñados por la organización y una gran fiesta de la espuma que hizo disfrutar a pequeños y mayores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/67958/bomberos-del-poniente-llegan-a-meta