La fiebre por el ‘running’ invade la playa de Las Palmerillas

La fiebre por el ‘running’ invade la playa de Las Palmerillas

Corredora por la playa de Las Palmerillas
Corredora por la playa de Las Palmerillas La Voz
F. C.
01:00 • 23 sept. 2014

Con la caída del sol son cientos de corredores los que invaden el paseo marítimo y las playas de Roquetas de Mar para hacer deporte. En ellas se concentran personas que van a andar, montar en bicicleta pero sobre todo a correr. El lugar más transitado de todos es la playa de las Palmerillas, que une el paseo marítimo de Aguadulce con el de Roquetas de Mar. La mayoría de corredores acuden a este lugar porque “el entorno es fabuloso y está muy bien acondicionado”, explica Ángel uno de los corredores.




Este lugar se ha puesto de moda debido a que los corredores pueden hacer cerca de doce kilómetros sin ningún tipo de peligro, uniendo los paseos marítimos de Aguadulce y Roquetas de Mar.




Durante el verano “se han podido aglomerar más de mil personas en este lugar”, comenta Javier, y añade que “a partir de septiembre es cuando mejor se está porque las personas que han acudido de vacaciones a Roquetas y a Aguadulce ya se han ido y no hay una masificación tan grande”.




Profesional
Alejandro Fernández, entrenador personal, explica que esta moda del running se ha producido “porque salir a correr no tiene coste alguno, ya que únicamente necesitas unas zapatillas y en tiempos de crisis la gente ha preferido hacer esto que tener que pagar una inscripción y la mensualidad en un gimnasio”. También matiza que “es un deporte muy bueno porque tonifica todo el cuerpo y lo pueden practicar personas de todas las edades”.




Y reconoce que es muy adictivo y que hay gente que “empieza de manera amateur y se acaba apuntando a la mayoría de los eventos que se ofrecen en la provincia”. 




En Almería el número de carreras populares y semi-profesionales ha subido bastante. En Roquetas de Mar existen varias entre las que destaca la carrera que organiza la Cruz Roja por la noche y el Gran Fondo Mediterraneo, que tiene su salida en el Puerto de Aguadulce.




Pero no solamente está de moda el running. Las personas que andan todos los días también va aumentando de manera paulatina. Éste es el caso de Toñi y de su marido, que llevan saliendo a andar “desde hace cinco años”, también lo hacen por la playa de las Palmerillas porque comentan que “es un placer pasear viendo el mar, la vegetación de la zona y sobre todo la gran cantidad de gente que se acumula aquí todos los días”.





Temas relacionados

para ti

en destaque