Pablo Bugallo: “Ya que se empieza y no se para hasta Navidad”

El central de Unicaja Almería afronta con ilusión estos días de pretemporada

Pablo Bugallo tiene ganas de que empieza la competición.
Pablo Bugallo tiene ganas de que empieza la competición.
Tony Fernández
13:39 • 23 sept. 2014

 




Unicaja Almería continúa con su puesta a punto, hoy con sesión de pesas por la mañana y técnico por la tarde, antes de viajar el próximo viernes a tierras gaditanas para disputar la Copa de Andalucía el sábado día 27 de septiembre ante Cajasol Juvasa en el Pabellón de Deportes del Puerto de Santa María, que será el primer título que esta temporada jueguen los ahorradores y del que pueden conseguir el que sería su número diez de estas características. La semana es especial porque ya empiezan los partidos, algo deseado por los jugadores que en la primera parte de la pretemporada han ido mejorando sus condiciones físicas para llegar a sus citas de la mejor manera posible.

El ambiente es diferente, los jugadores tienen ganas ya de competir tras una dura preparación. “Esta semana ya empezamos de otra manera, más enfocada a la Copa de Andalucía donde tenemos un rival como es Cajasol que conocemos bastante a su equipo que se ha renovado mucho”, comenta Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería que sabe que tendrán que hacer las cosas bien si quieren volver a levantar el título, “no hemos tenido la ocasión de jugar amistosos antes y puede perjudicarnos un poco pero bueno, la semana es importante ya que se empieza y ya no se para hasta Navidad”. Ya viene todo seguido, pues la semana próxima esperará en Albacete el CAI Teruel para disputar la Supercopa de España y a la siguiente en Castellón el equipo de UBE L’Illa Grau para comenzar una Superliga que ya no tendrá descanso hasta las fiestas navideñas como bien apunta el ahorrador.

Sobre el rival que tendrán en la pista el próximo sábado, el central ve un test que puede ser complicado si no hacen las cosas bien. “Cajasol es un equipo que se ha renovado bastante, ha hecho fichajes ya que se le han ido jugadores importantes y han llegado otros”, señala el blanquiverde, que apunta que “creo que va a ser un equipo que como siempre te termina jugando, te puede complicar las cosas si lo dejas jugar pero fuera de eso va a ser un partido interesante porque será un tanteo de principio de temporada con equipos nuevos y por lo tanto, creo que será un partido bonito”. Los duelos entre almerienses y nazarenos nunca dejan indiferentes a nadie donde de momento, la balanza es favorable a los ahorradores y más en el torneo andaluz donde salvo en 2010 que ganaron los sevillanos, siempre se han impuesto los almerienses.

La Copa de Andalucía siempre es un trofeo querido por Unicaja no solo por lo que simboliza, ser distinguido como el mejor conjunto a nivel autonómico, sino porque “siempre gusta ganar y comenzamos con la posibilidad de ganar un título que es importante también para preparar la Supercopa para la semana que viene, por lo que a ver cómo salen las cosas”, comenta Bugallo, que al igual que sus compañeros ha ido viendo como se han ido incorporando nuevos efectivos a la plantilla, “el equipo está casi al completo, faltan un par de jugadores por venir que pueden llegar esta semana y ya tendremos al equipo listo para la batalla”.
   
Y no duda de las posibilidades que va a tener su equipo para los duelos que van a tener que disputar donde esperan estar a la altura y por qué no, que se traduzca en forma de títulos nuevos para el club. “Llegamos bien, nos conjuntamos bastante bien y hay buena sintonía, por lo que podremos hacerlo bien”, concluye el central ahorrador, que espera desde el primer momento aportar cosas al juego de su equipo para que consiga los éxitos que tanto gustan a la afición almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque