Francisco Rodríguez, que al contrario que Cholo Simeone, tuvo que ver el encuentro desde una cabina, analizó la jugada más polémica, en la que Miranda y Soriano tuvieron sus más y sus menos y que pudo acabar en penalti a favor del Almería en los últimos instantes. Todo el Mediterráneo solicitó falta del central colchonero sobre el mañico, pero Gil Manzano se decantó por dejar seguir el juego. El técnico almeriense no se quiso mojar: “Vi clara la jugada. El árbitro interpretó que el delantero se dejó caer. Al final de temporada se equilibrará lo que te dan y te quitan”.
Fortaleza Repitió sistema con tres jugadores por delante de la defensa: Fran Vélez, Ramón Azeez y José Verza. Al Atlético se le atragantó la primera fase del partido, ya que apenas encontraba espacios y solo las acometidas de Arda Turan creaban peligro. Francisco aclaró que tenía pensado hacer un encuentro cerrado para llegar con opciones de puntuar al final del duelo, como así ocurrió. Solo faltó más agresividad en los últimos metros: “Nos enfrentamos al actual campeón de Liga. Tenemos que adaptarnos al rival y teníamos que jugar con tres por dentro para llegar con opciones al final del partido. Pero no tenemos una idea fija. No con todos se puede jugar igual”.
Balón parado Saque de esquina al primer palo y gol de cabeza. Esta jugada se la sabe de memoria el Real Madrid (Supercopa y Liga), y ahora el Almería. La magia de Koke y el testarazo de Miranda, bastaron a los colchoneros para adelantarse en un choque donde sufrieron para llegar a la portería de Rubén. El propio Francisco quiso felicitar a los jugadores por el esfuerzo defensivo, a la vez que reconoció la fortaleza del Atlético: “El trabajo defensivo ha sido enorme. El Atlético simplemente nos ha creado gol en estrategia. Y habíamos reforzado a Godín y Miranda. Pero tienen de los mejores lanzadores de Europa. No merecíamos tanto castigo, porque defendimos muy bien”.
Esfuerzo Agradeció Francisco a los futbolistas la buena disposición táctica y la entrega para plantar cara al vigente campeón de Liga y subcampeón de la Champions League. El Almería ha dado un salto a nivel defensivo que quiere mantener en A Coruña: “Estamos jodidos porque lo dejamos todo y no obtuvimos recompensa. Es para felicitar a todos por lo que hicieron en el terreno de juego. Llegamos con vida al final, que era lo que se buscaba”.
El rival Francisco felicitó al Atlético de Madrid por su eficacia en las acciones a balón parado, y recordó que no será el último gol de Miranda en este tipo de jugadas: “Volveremos a verlo muchas veces. A veces es inevitable que pueda cabecear bien por los buenos lanzadores que tiene. Es para felicitarles”.
Francisco volverá a sentarse en el banquillo este domingo frente al Deportivo. Ayer plantaron cara al Atlético, pero no fue suficiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/68405/no-merecimos-tanto-castigo-y-estamos-fastidiados