Francisco no se casa con nadie. El entrenador del Almería ha ratificado la confianza en todo el plantel antes de viajar a La Coruña, donde mañana espera un Deportivo obligado a ganar para no verse contra las cuerdas tan pronto en la Liga. El Almería ha tenido que rotar en la semana de tres partidos, tanto para dar descanso, como por motivos extradeportivos (Thomas por contrato y Dubarbier por sanción), pero esta situación es positiva para el míster: “No voy a mirar el DNI de nadie, sino quién está mejor para jugar. Esta semana tiene tres partidos y hemos cambiado en algunos puestos y se ha cumplido lo que queríamos. Es importante que todos estén preparados para jugar”.
Deportivo
Pese a ser un recién ascendido, la historia y los fichajes realizados en el mercado veraniego, hacen que Francisco respete al cuadro gallego, que aún no sabe lo que es ganar en Riazor en la primera fase del campeonato: “Es el equipo que mejor se reforzó en la recta final de mercado. Tiene jugadores de primer nivel como Postiga, Juanfran, Lopo... Están buscando acoplar bien las piezas después de tantos fichajes. Es un rival exigente”.
Dos derrotas consecutivas, y ambas dolorosas ante Real Madrid y Celta, provocan que el Deportivo tenga la imperiosa necesidad de ganar al Almería. Ambos equipos comparten objetivo: la permanencia, y solo les separa un punto en la clasificación. Con la experiencia del año pasado, Francisco prefiere no centrarse demasiado en el marcador del rival la pasada jornada, ya que “si solo miramos el resultado de lo que pasó ante el Real Madrid, no nos va a dar ninguna ventaja, sino que nuestro trabajo y confianza son los que nos dan la posibilidad de sumar en Riazor. Respetamos mucho al Deportivo de La Coruña”.
Experiencia
Ha reconocido Francisco que la gestión del esfuerzo de la plantilla ha resultado mejor que el pasado curso en una semana con tres citas ligueras. Hubo cambios en San Sebastián, en casa contra el Atlético, y los habrá en Riazor. Repartir minutos parece dar resultado, siendo solo Julián Cuesta el único que no ha jugado ni un solo minuto en competición oficial: “El cuerpo técnico ha aprendido a manejar los tiempos en una semana de tres partidos, situación que el año pasado no conseguimos llevar del todo bien. Ahora llegamos todos al 100%”.
Sonido SER: Francisco, entrenador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/68506/francisco-yo-no-miro-el-dni-de-nadie-en-este-almeria-juegan-los-mejores