Tras una maratón de tres partidos en una semana que comenzó de cine con la primera victoria de la temporada y en casa de uno de los equipos de la zona alta como la Real Sociedad, el Almería ha viajado hasta la Coruña con la intención de confirmar este domihgo (17:00 Horas/Canal + Liga/Gol TV) ante el Deportivo las buenas sensaciones que ha transmitido en sus dos últimas actuaciones, consiguiendo puntuar en Riazor ante un enemigo directo en la lucha por conservar la categoría. Se tiene la sensación de que los dos conjuntos encaran el choque con tendencias dispares, ya que los gallegos han sufrido dos derrotas en últimos encuentros y los hombres de Francisco, ganaron a la Real y plantaron cara al Atlético que sólo les pudo superar a balón parado.
Su Liga El Almería pone fin a una semana con tres partidos en ocho días, y se posiciona en la linea de salida para afrontar dos encuentros vitales y trascendentes ante dos rivales directos, Deportivo y Elche, con la opción de colocarse en la zona tranquila de la clasificación de la máxima competición nacional.
Los jugadores rojiblancos por lo tanto saldrán hoy al campo a darlo todo para refrendar la buena racha, y así poder entrar en una dinámica positiva que les permita ilusionar a su afición con una bonita campaña. Saben que el partido va a ser físico con un rival muy peligroso porque se sabe herido, por lo que tendrán que luchar para conseguir su primera victoria a domicilio.
El gol En los cinco primeros encuentros disputados la Liga BBVA está mostrando una tendencia que indica que en la presente temporada los equipos buscan sacar máxima rentabilidad a los goles que hacen por el camino de no recibir. Sólo un punto separa a Almería y Deportivo en la clasificación. El equipo almeriense ha sumado cinco puntos, uno por partido. Para conseguirlo ha marcado cuatro veces en las portería contrarias y ha visto batida la suya en cinco. Son pocos goles uno en cada partido, pero la penalización de los mismos ha sido máxima ya que le han costado dejar en el camino 10 puntos, dos puntos por cada gol encajado.
El de esta tarde es un partido de seis puntos para los almerienses que si ganan se colocarán 4 por encima de los gallegos y si pierden dos por debajo. En estos partidos de rivalidad directa entre equipos de la zona baja el empate en campo contrario no es un mal resultado.
Convocados El Almería realizó ayer el último entrenamiento de la semana y a las cuatro y media salió para tierras gallegas en vuelo chárter. A la finalización de la sesión de trabajo sabatina Francisco dio a conocer la relación de dieciocho jugadores seleccionados para la Coruña. Miguel Ángel Corona, que no tiene aún el alta médica sigue siendo baja por unas molestias musculares. Por decisión del entrenador se han quedado fuera el defensa Michel y el delantero Teerasil. Eso hace que para el puesto de lateral sea Mané el recambio y que el tailandés se quede fuera de la lista por primera vez en la presente campaña en beneficio de Quique González que vuelve a estar entre los seleccionados.
El once Para este encuentro recupera el entrenador almeriense al lateral Dubarbier, que no pudo estar ante el Atlético de Madrid por estar sancionado con un partido por expulsión antela Real Sociedad, y el centrocampista Thomas al negarse Alfonso García a cumplimentar económicamente la clausula del miedo que incluyó el Atlético en las condiciones de cesión del ghanés. Ambos estarán esta tarde en el once titular. Lo más probable es que, tras el éxito del equipo ante la Real Sociedad, Francisco tome la decisión de repetir ante el Deportivo el mismo once que ganó en Anoeta, aunque como es habitual en los entrenadores no haya dado ninguna pista al respecto.
La pizarra Rubén estará bajo palos. Ximo será el lateral derecho y Dubarbier el izquierdo con Mauro Dos Santos y Trujillo en el centro. En la medular Thomas entrará para ocupar la plaza de Fran Vélez. Esa modificación hará que Verza retrase su posición para ser el volante defensivo del equipo, el que de equilibrio defensivo a la formación almeriense acudiendo en ayuda de los compañeros de defensa que más lo necesiten en cada momento.
Para no permitir que el rival le provoque superioridad numérica en la sala de máquinas Thomas y Azeez estarán muy cerca del murciano, pero con la misión de ayudar en las acciones ofensivas del equipo. En los extremos parece que está asegurada la presencia de Jonathan en la derecha, mientras que Édgar tiene muchas opciones de volver a ocupar la plaza en la izquierda. Hemed seguirá de ariete con la misión de marcar en La Coruña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/68555/un-almeria-en-alza-espera-asaltar-riazor