Alfonso García está contento... pero tiene una espina clavada como el resto del equipo: no ganar como local. El presidente sabe que han volado muchos puntos del Mediterráneo, y es casa por donde pasa un alto porcentaje de la permanencia. En zona mixta, Alfonso comentó que no se pueden perder tantas oportunidades de abrir el casillero de victorias ante su público: “El no haber ganado en casa lo llevamos como un lastre. Gracias a los dos triunfos fuera estamos en una buena posición, pero hay que ganar ya como local”.
Bien fuera
Avisa Alfonso al vestuario para que los jugadores no bajen el pistón después del parón liguero. El nivel de la competición sube conforme pasan las jornadas y han de estar muy alerta para seguir sumando puntos: “Los triunfos ante la Real y el Deportivo nos han dado mucha vida respecto al año pasado. Hay tranquilidad en la tabla, pero sin dormirnos porque cada partido es una guerra”.
Nivel
Valoró el empate con el Elche tras ir dos veces por debajo en el marcador. El Elche se mostró efectivo de cara a la meta de Rubén Martínez y sumó a domicilio. El presidente sabe que la categoría es una carrera de fondo, en el que tres terminarán perdiendo lo que tanto les costó conseguir. Conocer tus puntos débiles, afinar tus virtudes y estudiar a fondo al rival es vital para que el Almería siga lejos de los puestos de descenso: “El problema de Primera es que nos enfrentamos a rivales de mucha entidad en la mejor Liga del mundo y nos toca pelear cada semana por seguir en esta categoría”.
Ciudad Deportiva
El sueño de está convirtiendo en pesadilla. La Ciudad Deportiva del Almería parece alejarse para Alfonso García. Este jueves, pese a que el concejal Juanjo Alonso se mostró optimista al afirmar: “El club espera iniciar las obra antes de final de año”, el máximo mandatario rojiblanco resaltó los problemas que encuentra el Almería para encontrar apoyo económico para poner en marcha la casa para la cantera: “La financiación está muy mal. No sé si podré hacer algo por algún sitio... Estoy deseando dar buenas noticias de la Ciudad Deportiva”.
Alfonso tiene como marcado este reto y no parará de luchar hasta que tenga en marcha la Ciudad Deportiva. Los equipos de base seguirán compitiendo en otros campos, como es el de la Universidad, hasta que el club encuentre financiación para comenzar las obras.
Televisiones
Ante el incesante cambio de horarios en Primera División para los equipos, Alfonso García quiso recordar lo importante que es para los clubes modestos el contar con unos derechos televisivos. El dinero que llega a la entidad rojiblanca es infinitamente superior a lo que genera el Almería cada fin de semana con la taquilla y la campaña de abonados. El presidente no se queja: “Nos debemos a los derechos de televisión, y si no fuera por esto, no podríamos estar en Primera. Con la taquilla y abonados no cubrimos ni para las bases. Gracias a la televisión disfrutamos de este espectáculo”.
El próximo encuentro se jugará en El Madrigal el domingo 12 a las 21:00 horas. Athletic y Barcelona visitarán el Mediterráneo en sábado y a las cuatro de la tarde. Alfonso entiende el ‘dominio’ que tienen las televisiones.
Alfonso avisa de que la Primera “es la guerra” y habrá tres perdedores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/69040/alfonso-garcia-no-hay-que-dormirse-la-primera-division-es-la-guerra