"No le puedo fallar ni al Almería ni a Francisco; han apostado por mí"

Édgar habla de su ampliación de contrato

Édgar en el entrenamiento de este miércoles.
Édgar en el entrenamiento de este miércoles.
Carlos Miralles
19:44 • 08 oct. 2014

Rojiblanco por muchos años. La revelación de la temporada, Édgar Méndez, habla sobre la ampliación de contrato y del futuro con la elástica del Almería. Volvió este verano con la idea de triunfar en Primera, y lo está consiguiendo gracias a su esfuerzo y la confianza de Francisco. Una vez firmada la ampliación de contrato, el extremo canario reconoce que no lo hace pensando en una posible marcha del club en los próximos años, sino todo lo contrario: “No pienso en un caso como el de Aleix Vidal. Después de la renovación me sentí feliz porque desde que llegué aquí tenía claro que quería crecer aquí por la filosofía del club y del entrenador”.




En caso de que Édgar no hubiera mejorado el vínculo con el Almería, podría haber firmado por otro club en enero de 2015, aunque advierte de que nunca se le pasó por la cabeza: “En Navidad del año que viene podría haber negociado por otro equipo. Me siento más valorado que nunca en el Almería”.




Esfuerzo
Afirma sentirse con más fuerza que nunca para continuar su progresión en el fútbol de élite gracias a la confianza que le transmite el Almería, y no va a decepcionar: “No he firmado el contrato de mi vida, sino que es un premio por lo que estoy haciendo, por eso no puedo relajarme. Estoy en la mejor Liga del mundo y voy a seguir peleando, pero ahora con más confianza”.




En deuda
Una de las personas que más apostó por Édgar cuando llegó este verano de las cesiones en Real Jaén y Tenerife fue Francisco. Para el extremo rojiblanco, la figura del técnico fue clave, así como la ampliación que le propuso el club tras un gran inicio de Liga: “Si el Almería y Francisco me abren las puertas, no les puedo fallar. En pretemporada tenía la presión de ir por delante del resto y ser el primero en todo para seguir. Y así lo hice”.




Ofertas
No quiso desvelar a cuánto sube su cláusula de rescisión en el Almería, ya que tiene contrato hasta 2018, aunque sí señala que en verano existió interés de varios equipos para hacerse con sus servicios, pero le transmitió a sus representantes que quería triunfar aquí: “En verano sí hubo alguna oferta, aunque mi intención era continuar aquí. Mis representantes tampoco me lo hicieron llegar porque lo tenía claro: no quería salir del Almería”.




Con solo 23 años, Édgar Antonio Méndez Ortega, que firmó en el filial en verano de 2012, apunta maneras. Aúna velocidad, buen centro, gol e ilusión por lo que hace. El espectáculo en la banda del Estadio Mediterráneo está asegurado hasta 2018. 




Sonido SER: Édgar Méndez, jugador del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque