Javier Paredes, uno de los capitanes del Real Zaragoza en la temporada 2010-11, inició este jueves a las 8.50 horas la última rueda de declaraciones que el fiscal Alejandro Luzón ha considerado necesaria para terminar de perfilar la querella que en los próximos días (antes de final de mes es su objetivo) presentará en relación al supuesto amaño del Levante-Zaragoza ante el Juez Decano de Valencia, que por reparto la mandará a un Juzgado de Instrucción de la capital levantina. Paredes, que declaró durante más de una hora (salió a las 9.58 horas y dijo estar "tranquilo, todo ha ido tranquilo"), inició un carrusel en el que también están incluidos como implicados el ex consejero Javier Porquera, el todavía directivo Francisco Checa y el excentral Jiri Jarosik. También declaró, pero en calidad de testigo, el presidente del Levante Quico Catalán, que llegó a la Fiscalía a las 12:22.
La sorpresa se produjo cuando a las 9.55 horas, diez minutos antes de Jarosik, compareció Antonio Prieto. El ex director deportivo del Zaragoza, uno de los personajes clave en la trama que investiga el fiscal del caso, apareció en la sede de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Lo hizo en taxi ante cierto asombro general ya que el mismo Prieto había negado la citación durante días anteriores.
Ambos salieron a las 10.40 y Jarosik subrayó: "Las preguntas, a mi abogado" y el abogado añadió: "Está tranquilo".
Alejandro Luzón intenta rematar con estas declaraciones la presentación de la querella. Con los implicados (y el testigo que es Quico Catalán) que declararán este jueves serán 24 los testimonios que acumulará Luzón, quien maneja indicios suficientes para la presentación de la querella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/69719/declararon-paredes-jarosik-antonio-prieto-y-quico-catalan