300 deportistas participarán en el VII Torneo de Pádel en beneficio de Argar

Se celebrará del 1 al 8 de noviembre

Carlos Miralles
10:42 • 23 oct. 2014

El Patronato Municipal de Deportes ha presentado oficialmente esta mañana el VII Torneo de Pádel ARGAR, en cuya organización colabora junto a la Diputación Provincial y el Club Natación Almería y que se celebra en beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Niños con cáncer de Almería.




Al acto han acudido el concejal de Deportes, Juan José Alonso, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el presidente del club, José Luis Romera, y la presidenta de la Asociación, Estefanía Méndez.




El torneo comenzará el próximo día 1 de noviembre a las 10:30 horas de la mañana con una inauguración que correrá a cargo del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y se desarrollará hasta el día 8 de noviembre. Día en el que después de la entrega de trofeos todos los participantes disfrutarán de una cena en el Gran Hotel Almería.




Este evento tendrá lugar, un año más, en las instalaciones del Club Natación Almería, y contempla la participación en las categorías primera, segunda y tercera, masculina y femenina, y mixta única; con una cuota de inscripción de 22 euros para los interesados en competir en una de ellas o bien 32 para aquellos que lo quieran hacer en dos de manera simultánea. También se ha preparado una ‘Fila 0’ para aquellos que deseen ayudar a la Asociación pero no quieran jugar.




Los fondos recaudados se entregarán íntegramente al servicio de atención psicológica que presta la asociación a los pequeños con cáncer, tanto en sus domicilios como en las visitas al Complejo Hospitalario Torrecárdenas, para abonar sus desplazamientos.




Por este motivo, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha querido animar “a los almerienses amantes del pádel en general a participar en este evento que promete ser una fiesta del deporte y, también, a aquellos que de una manera u otra puedan contribuir para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas para los que toda ayuda es poca”.




Por su parte, la diputada Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de  “este tipo de iniciativas en estos momentos difíciles en los que hay que seguir prestando toda la ayuda posible a estas familias y a sus hijos. Estas padecen, junto al problema de salud, el que conlleva los cuidados especiales que necesitan los enfermos y el gasto que supone”.




La presidenta de la ARGAR ha mostrado su satisfacción y ha dado las gracias a los organizadores por su intenso trabajo para seguir haciendo realidad un torneo cada vez más asentado y que en este año espera superar con creces los más de 300 inscritos.



Temas relacionados

para ti

en destaque