Pablo Bugallo: “Creo que el equipo está muy bien, hemos ido de menos a más”

El central ahorrador analiza a los suyos tras un mes de competición y descansar en Superliga

Pablo Bugallo pasa revista al nuevo Unicaja.
Pablo Bugallo pasa revista al nuevo Unicaja.
La Voz de Almería
13:51 • 03 nov. 2014

Comienza una nueva semana donde tanto hoy como mañana Unicaja Almería disfrutará de dos días libres debido a que el próximo fin de semana no disputan partido al tocarle descansar tras la retirada de CV Andorra de la competición. Llega el momento, ahora que también se cumple un mes desde que empezara la Superliga, de empezar a sacar las primeras conclusiones tanto de juego como de equipo, rivales y cómo se irá desarrollando la competición en las próximas fechas donde hay una premisa básica que es seguir entrenando y esforzándose para, cuando llegue el momento, buscar levantar algún título.

La victoria del pasado fin de semana ante VP Madrid fue buena ya que sirvió para seguir en lo más alto de la clasificación general e imbatido en este ejercicio. “Esperábamos un partido no muy complicado donde se darían minutos a los menos habituales”, destaca Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, que añade que los madrileños “eran un rival flojo comparado a otros rivales, pero era un partido que había que jugar y salir concentrado, pues si te descuidabas te podían hacer un set y complicarte el partido y nosotros no estamos para ceder ni un solo punto”. La victoria ahorradora sirvió para seguir manteniendo la distancia de dos puntos sobre sus rivales más directos, Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Voley que también ganaron en sus respectivos compromisos.

Un aspecto positivo que se pudo ver el pasado fin de semana en el Moisés Ruiz fue la actitud de los de Piero Molducci, muy centrados y metidos en el partido y con ganas de superarse con cada punto. “Todos teníamos las máximas ganas y si se podía ganar de diez se hacía e intentábamos de ganar con la máxima renta”, comenta el central, que sabía que había que salir así aunque el rival se tratar del colista de la Superliga, “Madrid yo creo que venía también con las ganas de hacerlo lo mejor posible y hacer un buen partido, pero nosotros fuimos mejores”.

El descanso, por lo tanto, es merecido estos días tras haber cumplido con su trabajo. “Tenemos un par de días de descanso porque no jugamos este fin de semana y viene bien para descansar un poquito el cuerpo ya que hasta Navidad no paramos y darle un pequeño respiro al cuerpo y empezar de nuevo con ganas viene bien”, señala el jugador ahorrador, pues sabe que este mes irá de menos a más con las visitas a tierras almerienses de los dos recién ascendidos como Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Textil Santanderina o el complicado desplazamiento a tierras sorianas para terminar noviembre.
   
Sobre cómo esta la plantilla blanquiverde, Bugallo lo tiene claro. “Yo creo que el equipo está muy bien”, afirma el central ahorrador, que explica sus palabras, “hemos ido de menos a más y con la llegada de Folguera creo que también se ha dado un pequeño toque de carácter al equipo ya que él lo tiene en la pista y tiene un saque potente, siempre está animando”. Además, cada vez interiorizan mejor las enseñanzas y lo que Molducci quiere del equipo y de cada uno de los jugadores, por lo que seguirá habiendo evolución con el paso de los días, “creo que poco a poco todos nos vamos metiendo en el equipo, estamos jugando siempre un poquito mejor y bajando el número de errores que en voleibol es muy importante, por lo que de cara a las próximas jornadas seguiremos mejorando tanto técnica como físicamente y como grupo, jugaremos los siguientes partidos sin tanta presión y errores y beneficiará a todos”.

También se puede hacer un análisis de lo sucedido hasta el momento en la Superliga. “Hay equipos que están arriba y ya sabíamos que podían estar como Soria que en los últimos años ha estado siempre peleando arriba, ha sido una pena lo de Andorra que también era un claro rival a esos puestos”, comenta Bugallo, que cree que “está un poco más igualado el nivel respecto a otros años y creo que los puestos de mitad de tabla van a estar muy reñidos pero bueno, esperemos que al final todo siga siendo cosa de dos y seamos nosotros y Teruel los que peleemos por esos puestos de arriba”.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque