Ha muerto Carlos Ruiz Miras el alma del Plus Ultra y un grande del Almería

Está en el Tanatorio de Almería en la sala 3 y la Misa este jueves a las 9, 45 horas en San José

Carlos Ruiz Miras, primero por la izquierda, en su última fiesta con el Plus Ultra.
Carlos Ruiz Miras, primero por la izquierda, en su última fiesta con el Plus Ultra.
Tony Fernández
19:38 • 12 nov. 2014

A los doce minutos de su muerte sonaba el teléfono de la redacción de Deportes de LA VOZ, que siempre fue su casa. Carlos Ruiz Miras era suscriptor y no faltaba en sus visitas de Navidad para desearnos lo mejor. Pero este año no vendrá, qué pena. Cuando vi en el lector del teléfono su número me dio la corazonada de que algo no iba bien. Era su sobrino, Manuel Fernández, quien nos daba la noticia desde el Hospital Torrecárdenas. Se había ido para siempre un hombre de fútbol como una Catedral.




Ya está con Rojas
Subió al Cielo para unirse a Juan Rojas y a tantos otros que se marcharon. Fue el padre de miles de niños que vistieron la camiseta del Plus Ultra y le abría camino en el fútbol nacional vía Calvo Sotelo de Puertollano y Real Betis. La lista de jugadores sería interminable, ya que en el conjunto de Las Chocillas, Carlos Ruiz Miras, lo era todo. Almeriense subido en una moto corría por las calles del Barrio Alto reclutando niños para hacerlos hombres de bien y nunca les abandonaba. Carlos no tuvo hijos en casa porque vivían en otras pero eran suyos a todos los efectos. Carlos era un hombre bueno que hizo grande al club de sus amores y puso en valor a los futbolistas de la tierra creando cantera de verdad. Se fue al Cielo con Juan Rojas llorando esas copas del Plus Ultra “en un almacén y sin sede”. Y guardó hasta el último de los secretos de fútbol como buen secretario general.




Su otro amor
Cuando en el despacho de Paco Góngora dieron vida a la Agrupación Deportiva Almería: Plus Ultra, Pavía y Arenas apostaron por Carlos Ruiz Miras como secretario general. Dieron en la diana y nacía un nuevo amor en la vida de Carlos. Siempre fiel al club de Las Chocillas, se tuvo que ir a La Falange primero y Franco Navarro después, para ayudar al renacer de nuestro fútbol.




Dijo que volvería al Plus Ultra y lo hizo. Ayudó siempre a las nuevas generaciones directivas y se retiró para estar junto a su hermana viviendo como un señor apartado de la guerra futbolística.




Almería despide hoy a un grande del fútbol. A una buena persona que no se quiso marchar sin reunir a las viejas glorias del club, en una gala a lo Carlos Ruiz Miras, con una estatuilla de mesa con el escudo del club. Esa estatuilla que dio a todos y que ahora miro en la torre de mi ordenador.







Temas relacionados

para ti

en destaque