Por un fin de año sin apuros...

Edgar Méndez avisa: "Para pasar una Navidad tranquila, hay que empezar a ganar ya"

Edgar en el entrenamiento de este viernes.
Edgar en el entrenamiento de este viernes.
Carlos Miralles
14:22 • 14 nov. 2014

El descenso pisa los talones al Almería. Los jugadores disfrutan, a excepción de Hemed, Thievy, Jonathan y Wellington, de dos semanas en las que pueden estudiar qué falló para solo haber sumado un punto de quince posibles, y de prepararse para lo que viene: Granada, Rayo y Eibar. El calendario pone en bandeja la recuperación clasificatoria, ya que son tres rivales directos. 




Edgar Méndez, extremo rojiblanco, pasó por la sala de prensa después del entrenamiento y aclaró que en la caseta no hay nervios por la situación en la tabla, sino que han pasado página y piensan en el Granada, al que pueden dejar muy tocado en caso de victoria en Los Cármenes: “Somos conscientes de que llevamos cuatro derrotas, pero estamos bien. De quince puntos sumamos uno y es importante volver a ganar en Granada. Es vital ser fuerte mentalmente en estos momentos”.




Calendario
Se avecina un fin de año cargado de partidos de Liga y Copa del Rey. Para el Almería se hace vital sumar en las tres próximas semanas si no quiere verse contra las cuerdas ante el Real Madrid en el penúltimo compromiso previo a las vacaciones navideñas. El propio Edgar comentó que es fundamental empezar a ganar ya: “Son rivales directos ante los que es imprescindible puntuar. Queremos llegar al parón de Liga tranquilos y para ello debemos trabajar a tope contra Granada, Rayo y Eibar”.




Descenso
No haber pisado los tres últimos puesto de Primera División hasta la fecha, es un motivo de tranquilidad para el Almería, aunque Edgar es los que mira más allá y cree que si no cambian la dinámica en Los Cármenes, la situación puede complicarse: “Todo está igualado, pero aún no hemos entrado en descenso y es bueno. Las cuatro derrotas consecutivas nos perjudicaron, pero vienen tres equipos de nuestra Liga y lo haremos bien”.




Parón
Dos semanas sin competir se le hacen largas al extremo canario. En su primera campaña en la élite, aún no está acostumbrado a quedarse en casa sábado y domingo sin jugar un partido. Pero lo usará de forma positiva para motivarse más de cara a la visita al Granada: “Tienes ganas de que llegue el siguiente partido. Estaremos dos semanas parados y este fin de semana aprovecharé para ver fútbol de Segunda División”.




Nadie tiene el puesto asegurado en las bandas, y Edgar, que empezó de titular, fue suplente contra el Barça: “La competencia es buena y sana por un lugar en el once. Cada uno sabe qué debe hacer para ganarse la confianza del míster”, sentenció.


Sonido SER: Edgar Méndez, extremo del Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque