Almería B 1 Real Jaén 0

El filial se mete en promoción

Antonio Puertas firmó el 1-0.
Antonio Puertas firmó el 1-0.
Carlos Miralles
15:48 • 23 nov. 2014

Impresionante. Ni Miguel Rivera encontraba calificativos para su equipo, que encadena siete jornadas seguidas sin perder, y se ha metido en el Play Off. Con bajas importantes: Carlos Selfa, Míchel Zabaco y Charlie Took, el vestuario se hizo fuerte, y plantó cara a todo un Real Jaén, un equipo hecho para volver a Segunda División. Akrong, que no está en su mejor momento físico, y José Ángel, centrocampista, ocuparon el eje de la defensa. Su actuación fue impecable. Y en la medular, un Mario Abenza, del Almería Juvenil, que parecía que llevaba toda la vida compitiendo en la categoría. Si un equipo confía en su trabajo y los resultados acompañan, no hay quien lo pare, y el Almería B es una máquina de hacer puntos. Con 23, se mete entre los cuatro primeros.




Apoyo
La afición se va enganchando al fútbol del filial. Dani Romera volvía al once después de cuatro semanas sancionado y, aunque no marcó, dio una magnífica asistencia de gol a Antonio Puertas. El de Benahadux definió con maestría el mano a mano con De la Calzada. Era el minuto 34 de la primera mitad. Sabía el Real Jaén que no iba a ser tarea sencilla romper el entramado defensivo rojiblanco, y apenas dispuso de ocasiones claras para igualar la contienda. Incluso pudo llegar el 2-0 antes del descanso. El filial se sentía cómodo en su campo y saliendo a la contra.




Iván Sánchez, la estrella del Almería B, no brilló como en jornadas anteriores debido al férreo marcaje de Nando, pero no ha dependencia de este gran extremo, sino que los compañeros encontraron el camino de la victoria por su propia cuenta. Iván, lejos de venirse abajo por lo recibir balones, se dedicó a defender como uno más.




En racha
El muro que ha plantado el Almería B en su campo se hace más grande cada semana. Un filial que aprende a ganar a base de sacrificio defensivo, a pesar de que ayer jugaron dos centrales poco habituales. Un gol en contra en los últimos siete encuentros, cifras de serio candidato a luchar por el ascenso. Miguel Rivera, en rueda de prensa, se emocionó con su equipo: “Se me acabarían los adjetivos para mis jugadores. El esfuerzo que hacen para hacer frente a las ausencias y seguir creciendo es impresionante. Quiero que los titulares en la prensa vayan en letra ‘supermayúscula”.




El Real Jaén acabó con diez por la expulsión de Jaime Astrain y su técnico, José Aybar, no puso excusas: “El Almería B nos presionó muy bien y faltó frescura. Debemos mejorar en muchas cosas”. Y es que el filial continúa invicto como local. Siguiente escollo: La Roda.







Temas relacionados

para ti

en destaque