El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala de deportes, Mª José Herrada, han visitado la escuela municipal de Taekwondo, que en su tercera temporada en el municipio ha aumentado de forma considerable su número de alumnos. En la actualidad cuenta con 50, divididos en tres grupos, con 17 alumnos en el primer grupo (de 4 a 8 años), 14 en el de (8 a 12 años), y 11 en el grupo de adultos. La escuela de Taekwondo goza de un buen nivel, de hecho dos de sus alumnos se examinaran en fechas próximas de cambio de cinturón de verde a azul.
En la temporada pasada eran 30 los participantes en la escuela, y el aumento de los inscritos, según su profesor, Manuel García Osorio “este era un deporte desconocido en el municipio, poco a poco se ha ido dando a conocer, por lo que cada vez son más los chicos y chicas que se están interesando por el taekwondo, un deporte completo, en el que no hay contacto si no se quiere, no hay agresividad, pero sí es educativo. Cuando empezamos en Níjar con él eran unos 12 los inscritos, ahora más de50”.
En las clases se está introduciendo también la defensa personal, aunque ahora se están centrando más en los entrenamientos de cara a exámenes, explicó el Maestro García Osorio. El Maestro es cinturón negro, cuarto dan y hace unos años viajó a Corea para obtener toda la titulación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/71999/nijar-dobla-el-numero-en-un-ano