En torno a 300 deportistas de todas las categorías han participado en la primera de las dos citas de las que consta el Campeonato de Atletismo de campo a través de los Juegos Deportivos Municipales, celebrado en el Campo de Golf del Toyo. El cambio de ubicación, la gran novedad de este año, después de varias ediciones disputándose en la playa de El Perdigal en El Alquián, ha sido muy bien acogida por los participantes, quienes han disfrutado de unas instalaciones muy favorables para la práctica de esta modalidad deportiva. Las pruebas comenzaban por los más pequeños, las diversas categorías que contempla, desde benjamín a veterano, masculina y femenina.
Pistoletazo de salida
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, quiso estar con ellos y fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba que, un año más, es la encargada de inaugurar unos Juegos Deportivos Municipales que ahora cumplen su trigésima edición.
La carrera contó con una notable participación, prueba de que se ha consolidado como una de las más demandadas y exitosas de los Juegos, y ha contado con los más destacados atletas almerienses, que miden su estado de preparación y el equilibrio de fuerzas en este momento de la temporada, por lo que esta primera cita del torneo ha vuelto ha dejar de manifiesto la cuenta la gran intensidad con la que se compite y ha ofrecido un gran espectáculo a todos los aficionados. La segunda y última prueba de este Campeonato se disputará el 20 de diciembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72001/unos-300-deportistas-toman-la-salida-en-la-primera-prueba-de-los-juegos