La jovencísima tripulación del Club de Mar Almería formada por Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lago, vigentes campeones de Europa Junior, han sido los encargados de levantar la primera copa autonómica de la temporada para la clase Snipe. La primera jornada de regatas vino marcada por la gran intensidad del viento de levante superándose en muchas ocasiones el límite, y provocó que solo 4 tripulaciones terminaran la única prueba del día. La victoria fue para los almerienses Antolín y Paco los cuales prefieren condiciones de este tipo, aunque reconocen que hubo momentos en los que la navegación era casi imposible y deseaban ir más lentos para así evitar volcar.
La sorpresa del día fue, que los jóvenes regatistas también del Club de Mar de Almería, Pablo e Ignacio Gutiérrez Galván, que a pesar de ser su primera regata en la clase snipe y su primer día de viento consiguieron terminar la manga. El segundo día de competición amaneció mucho más tranquilo que el anterior, con 5-6 nudos de Sur, que hicieron posible dos pruebas más en la que los roles y la corriente de las mareas en la bahía gaditana estuvo presente. Un 4º puesto y otro 1º le valieron a esta tripulación para confirmar su victoria, con una renta de cinco puntos sobre el segundo.
Los hermanos Gutiérrez Galván finalizaban con un décimo y un noveno lo que les hizo terminar sextos en la clasificación final, dando lugar a un brillante resultado de la flota almeriense. El Club de Mar vuelve a lucir en tierras gaditanas a sus campeones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72202/alejandre-y-martin-lagos-logran-la-ii-copa-de-andalucia-en-snipe