El Almería ha convertido su sala de trabajo físico, que dispone en las pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en una especie de "box de Fórmula-1", ya que con la aplicación de las nuevas tecnologías se programan los entrenamiento de los jugadores y además se tiene un estricto control del rendimiento que ofrecen en este apartado físico.
Durante toda la temporada el cuadro técnico del Almería viene trabajando de manera metódica e introduciendo nuevos materiales, los últimos facilitados por las empresas especializadas Iberian-Sportech y Smartcoach.
Las máquinas que utilizan los jugadores, como la aportadas por las firmas anteriormente citadas, introducen unos programas informáticos con los que se hace un exhaustivo control del ejercicio que desarrolla cada futbolista, con lo que el cuadro técnico y, en concreto, los responsables del aspecto físico tienen al instante todos los datos necesarios para saber cómo se encuentra el jugador en diferente parámetros.
Recientemente visitó la sala de trabajo físico del Almería Marco Pozzo, ingeniero y responsable del diseño de las máquinas de las empresas citadas, que estuvo explicando el funcionamiento y aplicación de las mismas. Las últimas adquiridas son de trabajo de fuerza con sistema isoinercial. Smartcoach ofrece la posibilidad de tener un control muy completo y fiable del proceso de entrenamiento.
Por último subrayar que todos los días, bien antes o después de las sesiones de entrenamiento en el terreno de juego, los jugadores también se ejercitan en esta sala física para completar y reforzar su estado, siempre aplicando las nuevas tecnologías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72269/el-almeria-convierte-su-sala-de-trabajo-fisico-en-un-box-de-formula-1