Javi Gómez es como el turrón: vuelve a casa por Navidad. Este almeriense, que vive con su pareja en Brisbane (Australia), es entrenador de la cantera del club local, con niños de entre 12 y 13 años, que demuestran su pasión por el deporte Rey. Todos los años, aprovechando su estancia en Almería, se da una vuelta por el Estadio para ver los entrenamientos de equipo y tomar apuntes de cara al futuro, y es que Javi quiere seguir creciendo en su carrera como técnico, y en Australia el boom por este deporte hace que pueda explotar mejor sus conocimientos.
Cantera
Le gusta trabajar con los más pequeños. Australia no es una potencia futbolística, pero a nivel local y regional, su equipo compite y lo hace a buen nivel. La clave de este almeriense para motivar a los futbolistas es el diálogo. Prepara cada partido como si fuera el último, inculcando a los chavales su espíritu por el balón.
Le da igual pasar 24 horas en un avión, y es que para venir a su tierra tuvo que hacer escala en Dubai y Madrid. Vio el Almería-Rayo Vallecano y le gustó la propuesta valiente de Francisco, pero no salió bien: “No entendí los pitos al final del partido por parte de alguna parte del público, lo hicieron todo para ganar”, apuntaba a LA VOZ Javi Gómez, que después de Reyes volverá a Brisbane.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72598/javi-gomez-vuelve-a-casa-por-navidad-tras-entrenar-en-australia