El partido Eibar-Almería frenó a muchos fieles que querían ir a Sevilla para ver el duelo con el Real Betis en la Copa del Rey. La Peña Milhojas, que el sábado saldrá rumbo a Vitoria, se desplazó en coche hasta la capital hispalense para hacer turismo y ver el fútbol. A las 8 de la mañana, desde la puerta de Repostería Mónica, seis valientes se desplazaban a Sevilla, conscientes de que poco después de volver, tenían que volver al Juan Rojas, pero para viajar en autocar a Vitoria. El encuentro con el Eibar se disputa el lunes, día que evitó que muchos más aficionados pudiesen apuntarse al viaje de la Peña Milhojas.
José Luis López, Mónica Ruiz, José Luis Sánchez, Sole, Gabriel y Mari Carmen ya conocían bien Sevilla, pero desde que fundó esta peña se propusieron no dejar solo al Almería, independientemente de la competición.
Madrugar
José Luis López, habitual chófer de los viajes en coche, se levantó a las 5 de la mañana para dejar todo preparado en la Repostería y poder ir a Sevilla. “Me gusta conducir, no tengo problema en madrugar y echar kilómetros. Con mi GPS y la música me recorro España”.
Pese a que es uno de los desplazamientos más cortos de la temporada, siempre da tiempo a cantar o contar chistes durante el trayecto. Música de los años 80 y 90 y actual se fusionan para hacer más amena la ida, ya que en la vuelta toca dormir mientras José Luis continúa al volante.
¡A Vitoria!
En casa, las maletas estaban preparadas, ya que este sábado, a las 21:00 horas, sale el autocar de Ramón del Pino rumbo a Vitoria, donde la afición rojiblanca pasará todo el domingo. Tocaba echar chaquetones, ya que la meteorología es bien diferente a la de Almería. Las previsiones marcan lluvia y temperaturas que no superarán los diez grados en Vitoria y Eibar hasta la semana que viene. Precisamente, la expedición se trasladará el lunes hasta las inmediaciones de Ipurúa por la mañana, con tiempo suficiente para almorzar, conocer la ciudad y ver el partido.
Cuando pase la ‘semana loca’, el Almería cerrará el año natural jugando en Vigo contra el Celta, y la Peña Milhojas está cerrando los últimos flecos para anunciar el precio y las condiciones del desplazamiento. El choque quedó fijado para el viernes 19 de diciembre a las 20:45 horas.
Los aficionados rojiblancos no fallan al equipo por los campos de España y este viernes, pese a ser un partido de Copa del Rey, Milhojas no quiso faltar. Con José Luis López al volante, Sevilla esperaba con sol y algo de frío a los seis fieles que madrugaron por amor a sus colores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72683/la-aficion-del-almeria-tambien-se-va-de-puente