Thomas Zass: “Ante Ibiza será un encuentro duro, es uno de los equipos más fuertes de la liga”

“Creo que estamos en una buena posición por el momento, pero todavía tenemos dos encuentros difíciles antes de Navidad

Zass considera que el calendario se complica.
Zass considera que el calendario se complica.
La Voz de Almería
13:52 • 10 dic. 2014

Unicaja Almería sigue preparando el complicado encuentro que este fin de semana les llevará a viajar hasta tierras pitiusas para enfrentarse a Ushuaïa Ibiza Voley en la que será penúltima jornada del año y de la primera vuelta, por lo que ambos equipos buscarán ofrecer su mejor versión para conseguir una victoria que les acerque a sus propósitos que son los mismos, permanecer en la parte alta de la clasificación general de cara a la Copa del Rey. Los almerienses, además, querrán imponerse a los baleares para seguir en lo más alto de la tabla, seguir imbatidos en lo que va de curso y terminar, dado que en la última jornada jugarán en casa, con pleno de victorias a domicilio.

Los ahorradores valoran la victoria conseguida el pasado fin de semana en Dalías ante Emevé Lugo por 3-0, pues aunque era lo que se esperaba, había que confirmarla en el terreno de juego evitando sorpresas. “Pienso que era un partido que teníamos que ganar”, afirma Thomas Zass, jugador de Unicaja Almería que explica que “Emevé está en la última plaza del campeonato y ante estos equipos tenemos que mostrar que somos una escuadra concentrada”. En cualquier caso, la premisa de los ahorradores siempre es la misma y aunque en algunos encuentros cueste más, la mentalidad no cambia, “si jugamos como sabemos sin pensar si es Emevé o Teruel por ejemplo, ofreceremos un buen nivel para ganar los partidos claramente”, comenta el opuesto blanquiverde.

Lo que sí tienen claro los ahorradores es que el choque ante los ibicencos del próximo fin de semana no va a ser fácil precisamente. “Creo que será un encuentro duro”, destaca Zass, que se justifica ya que “primero, Ibiza es uno de los equipos más fuertes de la liga y además tendremos un largo viaje hasta allí”. Además, aunque en este ejercicio todavía no se hayan enfrentado a ellos y por lo tanto no los conozca de primera mano, sí que sabe cosas de su juego por lo que le comentan, “he escuchado de mis compañeros que Ibiza es uno de los mejores equipos en ataque pero quizás tengan algunos problemas en recepción si hacemos valer nuestro propio servicio, tenemos que trabajar en ello”, señala el opuesto blanquiverde.

Ganar en Ibiza sería dar un paso importante en las intenciones del equipo en esta primera vuelta de quedar entre los dos primeros para evitar los cuartos de final de la Copa del Rey y pasar directamente a semifinales, pero lejos de obsesionarse con eso, hay que trabajar día a día para obtener resultados a medio-largo plazo, “creo, como ya he dicho en otras ocasiones, que el equipo está mejorando semana a semana”, comenta el jugador de Unicaja, que no quiere cambiar el estilo ofrecido hasta ahora, “jugamos concentrados en cada encuentro y tenemos que continuar así”. Los resultados, siguiendo estas premisas, están siendo favorables hasta el momento como se puede ver en la clasificación general ya que no han perdido ni un solo encuentro todavía y lo han hecho bien, “hemos ganado todos nuestros partidos, excepto ante Teruel, por 3-0 por lo que creo que eso demuestra que jugamos concentrados y que nos tomamos cada partido con seriedad”, apunta el opuesto.
   
El austríaco está completando un mes muy bueno y no en vano le ha valido para formar parte del septeto ideal de la Superliga en esta jornada. Lejos de mirar su propia evolución, el ahorrador está convencido de que la mejora del equipo va ligado a la mejora individual, “creo que siempre tenemos cancha para mejorar nuestro juego, por lo que cada uno individualmente también”, afirma Zass, que mira el esfuerzo diario como base para la mejora, “nos preocupamos por trabajar cada día y no nos relajamos porque estemos en una buena posición en el campeonato, tenemos que permanecer siempre con hambre”. La plantilla entera está en esta tendencia este ejercicio, tal y como se puede ver cada choque donde todo jugador que sale a la pista contribuye de una manera positiva a que Unicaja camine hacia una nueva victoria.

La primera vuelta finaliza en dos semanas y con la plaza de manera matemática asegurada para la Copa del Rey, hay que procurar vencer en los dos compromisos que les quedan a los blanquiverdes y ya habrá tiempo de hacer números. “Creo que estamos en una buena posición por el momento”, comenta el opuesto, que no se olvida de que “todavía tenemos dos encuentros difíciles antes de Navidad, Ibiza será duro y también Cajasol le ha ganado a Teruel hace dos semanas pero perdió el pasado fin de semana ante Madrid, por lo que es difícil decir en qué condiciones estarán contra nosotros”. En cualquier caso, “por lo que tenemos que preocuparnos es por jugar bien nosotros”, concluye Zass que sabe que según la actitud que demuestren en la pista los partidos irán por uno u otro camino.











Temas relacionados

para ti

en destaque