Intensa jornada de trabajo la que ha afrontado Unicaja Almería hoy, con sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, todo con el objetivo de seguir puliendo detalles antes de que mañana por la mañana viajen a Ibiza para afrontar una nueva jornada de la Superliga, en concreto la última fuera de casa antes del parón de Navidad y de que termine la primera vuelta de la competición. Los ahorradores, por lo tanto, se enfrentarán a Ushuaïa Ibiza Voley con la intención de doblegar a uno de sus rivales directos ya que persiguen los mismos objetivos, además de seguir imbatidos en lo que va de curso que les pondría las cosas muy de cara para acabar en primera posición el 2014 a falta del último encuentro que ya sería la semana que viene en tierras almerienses ante Cajasol Juvasa.
Los ahorradores realizarán mañana por la mañana su último desplazamiento de la primera vuelta y del año 2014 y no se trata de uno cualquiera. “Es un desplazamiento complicado”, destaca Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que apunta que esta circunstancia no es nueva ya que los pitiusos no son un rival precisamente fácil como llevan demostrando varias temporadas, “como siempre ya que Ibiza el año pasado y el anterior era fuerte y es un campo difícil, por lo que siempre es un partido complicado”.
Si ya de por sí los ibicencos son un rival difícil y más en casa, hay que añadirle otros factores como el posible septeto que pueda poner en pista Toni Gino Rocha ya que en las pasadas jornadas tuvo que variar su esquema debido a las lesiones, por lo que no se sabe las sorpresas que le pueden deparar a los blanquiverdes. “No sé quién juega porque ha tenido al opuesto –Nicolás Ronchi- y al colocador –Pablo Dus- lesionado”, señala el técnico italiano, aunque eso no le llega a preocupar del todo ya que conoce a su rival y sabe lo complicado que puede llegar a ser esté quién esté en la pista de juego, “como siempre, es un equipo que en su casa juega mejor que fuera, el año pasado tuvimos problemas con ellos ya que perdimos en el Moisés Ruiz pero luego ganamos los dos partidos en su casa –en los play off por la Superliga-, por lo que siempre es un partido complicado. Este curso es la primera vez que se ven las caras, pero el anterior hay que recordar que de siete veces que se enfrentaron el balance fue de dos victorias pitiusas (una en fase regular y otra en los play off) por cinco ahorradoras: una en fase regular, tres de los play off por la Superliga y que le valieron el pase a la gran final y la más importante, la que le dio el título de Copa del Rey en la final disputada en Guadalajara.
Lo que está claro es que ante Ibiza hay que salir con actitud desde el principio y mantener el mismo nivel durante todo el choque para llevarse la victoria. “El saque ayuda mucho, cuando un equipo saca bien y bloquea bien tiene más posibilidades de ganar”, comenta Molducci, que ve más aspectos para traerse los puntos a tierras almerienses pues como explica, “no es solo el saque, depende de cómo empecemos el partido y lo terminemos ya que podemos empezar bien y terminar mal o al revés. La premisa, por lo tanto, es básica, “lo importante es que se juegue y cuando se hace, se gana”, afirma el técnico italiano.
Los ahorradores están acostumbrados en las últimas fechas a realizar desplazamientos complicados, pues a este de Ibiza hay que sumarle el ya hecho a Soria para enfrentarse a Río Duero San José, un equipo que puede presentar las mismas características que los ibicencos. “Más o menos son dos equipos similares Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Voley”, señala Molducci, que haciendo una comparativa “el opuesto de Ibiza es fuerte, los cuatro están igual más o menos… son dos equipos similares y no hay mucha diferencia”. Y recuerda que hay que estar alerta durante todo el partido sabiendo jugar puntos que a buen seguro serán complicados, ya que tiene muy reciente lo que ocurrió en su visita a tierras sorianas, “en Soria tuvimos problemas porque ganamos los primeros dos sets que eran difíciles y pudimos perder 2-0 y ganamos 0-2, por lo que veremos este ya que es un partido siempre difícil”.
En definitiva, Ushuaïa Ibiza Voley es un equipo de los de arriba de la tabla, por lo que habrá que tener cuidado no vaya a ser que pueda sorprender ya que puede aparecer en algunas quinielas para hacerse con los títulos que hay en juego. “El año pasado Ibiza estuvo en la final de la Copa del Rey contra nosotros, la liga es difícil porque pienso que Almería y Teruel son más fuertes que Ibiza pero este es un equipo que cuando se juega al ochenta por ciento se pierde”, concluye Molducci, que piensa que los baleares pueden tener el mismo camino que el curso pasado en este, “en la Copa del Rey pienso que Ibiza puede jugar bien igual que el año pasado, que puede dar alguna que otra sorpresa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72996/lo-importante-es-que-se-juegue-para-poder-ganar