Héctor Salerno: “Cajasol es un equipo aguerrido que ganó a Teruel”

El receptor quiere imponerse este fin de semana a los nazarenos y mantenerse en lo más alto

El receptor de Unicaja no se fía del gran potencial de Cajasol.
El receptor de Unicaja no se fía del gran potencial de Cajasol.
La Voz de Almería
13:42 • 15 dic. 2014

Unicaja Almería comienza la última semana de trabajo antes de irse de vacaciones por Navidad con el objetivo de conseguir una nueva victoria que significaría no haber perdido en toda la primera vuelta ni un solo partido para permanecer en el primer puesto como mínimo hasta el comienzo de 2015 cuando se reanudase la competición. Los ahorradores han tenido hoy sesión doble de trabajo, con pesas por la mañana y técnico por la tarde, por lo que han empezado a preparar un encuentro, ante Cajasol Juvasa, que a buen seguro será especial por diferentes motivos: es un derbi andaluz, de ganar seguirían líderes de la Superliga e imbatidos en este curso y además, el voleibol de máximo nivel se vuelve a desplazar fuera de la capital por lo que el municipio de Fines sería todo una fiesta para apoyar a los blanquiverdes a la que sería una nueva victoria.

Los ahorradores consiguieron una buena victoria el pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley por 0-3 para concluir invictos en la primera vuelta en sus partidos a domicilio y además, hacerlo ante un rival que está llamado a pelear por los títulos. “Fue un partido duro, no fue fácil”, destaca Héctor Salerno, jugador de Unicaja Almería que sabía a lo que se enfrentaba en tierras ibicencas, “sabíamos que Ibiza iba a salir a buscar esos tres puntos ya que por su posición en la tabla los necesitaba y salimos concentrados y conseguimos el objetivo que era ganar en su casa”. El encuentro estuvo igualado en algunos compases, pero era algo normal al tratarse de un rival con nivel, “fue un partido muy disputado, no fue nada fácil para nosotros y hubo un momento en el último set que apretaron y nosotros nos concentramos y conseguimos el objetivo”, comenta el receptor que fue de los más destacados del choque para ayudar a conseguir los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Con la victoria del pasado fin de semana, los blanquiverdes han ganado todos sus compromisos fuera de su casa en la primera vuelta, algo que no deja de ser anecdótico ya que no significa conseguir ningún título pero ayuda ya que esto es posible a que las cosas se hacen bien. “Haber conseguido el pleno de victorias fuera de casa está bien ya que el equipo está muy unido y compacto, por lo que seguiremos luchando para seguir consiguiendo más victorias”, afirma el receptor ahorrador, que quiere conseguir el pleno de victorias el próximo sábado antes de irse de vacaciones y ante el que fue su último equipo en España antes de volver y jugar en Unicaja.

Conseguir la victoria ante los de Dos Hermanas no va a ser fácil. “Cajasol es un equipo que también es aguerrido”, destaca Salerno, que explica que “ganó en su casa a Teruel y veremos aquí en la nuestra cómo viene, nosotros a salir a luchar por esos tres puntos también y completar esta primera fase invictos en el campeonato”. El nivel de los nazarenos ha sufrido altibajos en esta temporada, sobre todo fuera de casa, por lo que los blanquiverdes tendrán que estar pendientes para no tener ninguna sorpresa.

Ganar ante Cajasol este sábado en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete de Fines serían más que tres puntos, pues les permitiría concentrarse en el que el primer objetivo de la temporada que es la Copa del Rey que se celebrará en Teruel. “Nos gustaría acabar esta primera fase invictos y primeros, ya estamos enfocados a la Copa del Rey y con estos tres últimos puntos estaríamos más que satisfechos para pensar en ello”, comenta el receptor, que sabe que ya jugarán directamente las semifinales debido a que matemáticamente ya no bajarían del segundo puesto en el caso de que cayeran este fin de semana, por lo que evitan así la ronda de cuartos de final.

Los ahorradores están haciendo bien su trabajo y muestra de ello es que todavía no conocen la derrota en lo que va de curso, algo que les ha permitido dominar en la clasificación general prácticamente desde el inicio. “El equipo se siente muy bien, estamos concentrados en lo que queremos y si seguimos así puede que la segunda fase venga mejor todavía”, concluye Salerno, que ve que la plantilla puede hacer cosas importantes esta temporada pero siempre desde la humildad y el trabajo y sin descuidarse en ningún momento ya que el resto de equipos está al acecho.











Temas relacionados

para ti

en destaque