Tres eran tres los hijos del cero, tres eran tres y todos fueron buenos’, esta adaptación libre del romance popular de la Alpujarra: “Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena’, puede aplicarse a las tres ocasiones en la presente campaña en las que el Almería ha conseguido acabar los encuentros sin ver batida su meta. Tres ceros como tres soles que le han valido al equipos almeriense 7 de los 13 puntos que aparecen en su casillero de la clasificación. Triunfos en la Coruña y Vigo y empate ante el Granada en Los Cármenes, algo más de la mitad del total que pone de manifesto que mirar hacia dentro, la meta propia, en el fútbol es tan importante o más que hacia fuera, al del rival.
La imbatibilidad de Julián es mucho más meritoria si se tiene en cuenta que en los dos encuentros precedentes, Eibar y Real Madrid, la escuadra almeriense había recibido 9 goles.
Fin a las penas Este triunfo de los almeriense no ha podido llegar en momento más oportuno, justo antes del descanso por vacaciones de Navidad, de la competición.
Los tres puntos conquistados en Balaídos, que sienta en precedente importante ya que en los dos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos en la Liga BBVA, el triunfo había sido para los gallegos. Pero esta victoria en ante el conjunto azulón es un punto y final a una de las rachas más negativas de la entidad almeriense en Primera: nueve partidos de Liga consecutivos sin ganar en los que sólo había sumado dos puntos. El viernes, de una sola tacada, tres puntos al necesitado talego rojiblanco.
Para Juan Ignacio Martínez y Julián cuesta el encuentro de Balaídos ha supuesto ‘llegar y besar el santo’. El técnico , que había debutado con triunfo en la Copa, ratificó la reacción apuntada frente al Betis superando a un rival tan poderoso como el Celta y en su feudo. El meta salió virgen.
Fuera del descenso El Almería entró en zona de descenso en la décimo quinta jornada y ha salido de él tan sólo una después. Los tres puntos logrados ante el Celta valen su peso en oro, ya que permite a los almerienses tomar aire tanto a nivel anímico como clasificatorio.
Ahora toca descansar, venir con las pilas llenas para seguir mejorando y buscar la continuación en el desplazamiento del equipo a La Rosaleda de Málaga en el inicio del 2015. Será el primer partido del nuevo año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73505/el-almeria-de-jim-pone-fin-a-una-racha-de-9-partidos-sin-ganar