Navidad tranquila para Fran Vélez y todo el Almería. En Vigo se puso fin a la racha de nueve jornadas consecutivas sin vencer, coincidiendo con el estreno de Juan Ignacio Martínez en la Liga, y la plantilla disfruta de las vacaciones sabiendo que están fuera del descenso. Sin embargo, la clasificación no importa demasiado a Vélez, sino la reacción del Almería desde la llegada del nuevo míster: “Nos vamos de vacaciones con un golpe de ánimo importante. Nos hacía falta una victoria y la conseguimos en Vigo. Éste es el camino, el equipo confía, está juntito atrás y aprovecha ocasiones”.
El central reconoció a LA VOZ y Cadena SER que con las victorias todo sale mejor, empezando por Julián, que paró un penalti, y acabando por Hemed, que se reencontró con el gol: “Tenemos dos porteros de garantías. Me alegro de que Julián debutara en Liga con grandes paradas, y también que Hemed se reencontrase con el gol. Todo es positivo cuando ganas”.
Compañero
El tarraconense quiere que el vestuario no se olvide de estar unido en los momentos duros, ni tampoco en los buenos, porque siendo uno de los modestos en Primera División, si no tiran todos del carro no lograrán el objetivo: “Siendo un equipo se consiguen las cosas. El Almería no tiene grandes individualidades, aunque lo suple siendo una piña”. Precisamente, Fran Vélez sabe lo que cuesta llegar a la élite. Debutó la pasada campaña y fue talismán, ya que en su cuatro apariciones el Almería no perdió. El joven defensa rojiblanco recordó cómo ha sido el 2014, en el que empezó jugando con el filial y acabó de titular en Primera División: “Mi mejor momento es el debut en Primera División, y con gol ante el Espanyol. Siempre lo recordaré, e igual que el nacimiento de mi hija”.
Recuerdos
Si el debut en la Liga de las Estrellas fue inolvidable para el central, no esconde que el 5-2 de Ipurúa afectó duramente a él y a los compañeros: “El peor fue la derrota de Eibar. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en un campo de fútbol”. Y horas después, Francisco dejaba de ser entrenador del Almería por decisión del consejo, encabezado por Alfonso García. Llegaba JIM.
Vida nueva
Con una niña pequeña y compitiendo en la mejor Liga, Fran Vélez tiene claro lo que le va a pedir a los Reyes Magos: “Pido mucha salud para todos, que nos respeten las lesiones y que nos salvemos”. Sin hacer mucho ruido, el tarraconense se ha ganado la titularidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73571/fran-velez-si-somos-un-equipo-podremos-conseguir-todo-en-el-futbol