Los amantes de la carrera urbana cerraron el año 2014 cumpliendo con la tradición de la San Silvestre. Han sido 7 años ininterrumpidos de fiesta deportiva por el corazón de Almería gracias a la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes para dotar a la capital de su gran fiesta en el asfalto.
Unos la vivieron desde dentro compartiendo recorrido con los grandes de la milla mientras que la mayoría optaron por aplaudirles en un trazado ideal para compartirlo en familia. No faltaron los disfraces típicos de la Navidad en una carrera que este año ha sido dedicada al mundo del circo.
Todos preparados
Nada más sonar el pistoletazo de salida se dejaron ver en el asfalto los que iban a pelear por subir a lo más alto del podio. Almería cuenta con grandes atletas que llegan en plenitud de forma a la San Silvestre que se ha convertido en el punto y final para las actividades del año natural. Familias enteras de corredores salían a disfrutar dejando paso libre a los llamados a la meta.
No importaba llegar primero, se trataba de vivirla en compañía, pensaban unos, mientras los más exigentes ponían el crono en marcha y buscaban el mejor registro del año en esta carrera.
Almería la vive
Si hay una palabra que defina a la San Silvestre de Almería esta es: fiesta. Todos salen con una sonrisa y cruzan la meta convencidos de que han formado parte de un momento para la historia. Unos eligen los mejores disfraces mientras otros no están dispuestos a participar sin la presencia de sus amigos. Es la carrera ideal para sumar cada año y los más de 2.000 valientes que tomaron la salida pudieron comprobar que en Almería la gente tiene ganas de correr.
Hubo tiempos interesantes y otros típicos del buen turrón y los mantecados, pero al final todos felices en una jornada donde no faltaron las anécdotas dándole al móvil para plasmar los momentos más interesantes desde el mismo corazón de la carrera.
Los mejores
La carrera tiene su cuadro de honor como corresponde y premia a los mejores todo el esfuerzo realizado en el asfalto. La tarde era ideal para marcar buenos registros y, José Juan Pérez, de Ego Running cruzaba la meta como vencedor luciendo el dorsal 376. En chicas la victoria fue para la linarense Virginia Vílchez con el dorsal 782 también de Ego Running.
Completaron podio Alejandro carbonero de Run 04 y Paco Escudero de Ego Running en chicos y María Pérez con Raquel Ubeda en chicas.
Almería despide el 2014 con una San Silvestre convertida en una pista de circo gracias al buen humor y a la mejor elección de los disfraces en unos corredores dispuestos a repetir en el 2015 batiendo todos los récord.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73817/almeria-pone-su-circo-en-la-san-silvestre-con-mas-de-2000-corredores