Sentimiento rojiblanco en Valencia

El Almería nunca estará solo en Primera

Foto de familia.
Foto de familia.
Carlos Miralles
15:08 • 17 ene. 2015

La eliminación en la Copa del Rey no hizo daño al aficionado rojiblanco. El torneo del K.O. se ha ido devaluando para los modestos con el formato de doble partido en los últimos años y es la Liga lo que realmente interesa al Almería. El equipo visitaba Mestalla, un campo que ha vuelto por sus fueros: buen ambiente y un Valencia casi inexpugnable. El seguidor ché vuelve a creer en su equipo, mientras que el rojiblanco acudió a las gradas con la intención de dar la sorpresa de la jornada. A las 7.00 horas, centenares de almerienses ponían rumbo a la ciudad del Turia. El cambio de la LFP (el partido estaba previsto para las 22:00 horas y no a las 18:00), invitaba a viajar. La Peña Milhojas, desde la explanada del Juan Rojas, partía con más de 60 inscritos. Mónica Ruiz pasó lista y todos estaban puntuales.
El Tomate, desde la Cooperativa CASI, y Huevos Rojiblancos, en Carboneras y la Peña Huercalense, también completaron sus respectivos autocares y se desplazaron a Mestalla. Hay que tener en cuenta que era el segundo viaje del 2015, la duración del viaje era de cinco horas y el domingo había tiempo de descansar. Por ello viajaron muchos niños y aficionados poco habituales.

Visita La llegada a Valencia se produjo a mediodía, y hubo tiempo suficiente para darse una vuelta por los alrededores del Estadio, tomarse un café y ver el partido. A diferencia del pasado curso, en el que el Almería visitaba al Valencia un miércoles, el ambiente era bien distinto. Las peñas valencianistas recuperan la ilusión por hacer algo grande, lo que contrastaba con el sufrimiento rojiblanco de estar peleando por la permanencia, posiblemente, hasta la última jornada.
El bar de ‘Manolo el del Bombo’ sigue dando la bienvenida a las aficiones visitantes. El local es un gran museo de bufandas, camisetas y fotografías históricas, sobre todo de la Selección Española. El Almería tiene un rincón reservado en el establecimiento situado junto al fondo sur de Mestalla. “Cada vez que venimos a Valencia nos gusta darlos una vuelta antes del partido. El año pasado vinimos con el agua al cuello y este año estamos lo mismo. El sufrimiento va con nosotros”, manifestó Mónica Ruiz.

Barcelona Los peñistas de Milhojas estarán el domingo, 25 de enero, en el Espanyol-Almería (jornada 20), para animar al equipo de JIM en la Ciudad Condal. Ya te puedes apuntar llamando al número de teléfono móvil 647 30 59 40 (Mónica Ruiz) y vivirás una gran experiencia con la peña más dulce del Almería viajando a Barcelona.











Temas relacionados

para ti

en destaque