Fundal Alcobendas, otro duro escollo en casa para el CB Almería

El partido, el domingo a las 12:30 horas

Paco Rueda.
Paco Rueda.
La Voz de Almería
11:26 • 30 ene. 2015

El Syngenta CB Almería comienza este fin de semana la segunda vuelta de la competición en la Liga Femenina-2 y lo hace jugando de nuevo en el Pabellón Moisés Ruiz (domingo, 12:30 horas) frente a otro de los grandes de la liga, Fundal Alcobendas. Será otro encuentro a priori duro para las almerienses, que tienen en mente la semana del 7 al 15 de febrero como la semana clave para sus aspiraciones de permanencia.

Esa semana, tras el encuentro que deberán afrontar en San Adrián de Besós frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, el equipo partirá directamente hasta las islas Canarias para jugar el partido aplazado frente al Ciudad de los Adelantados, penúltimo clasificado y que ya ha estrenado su casillero de victorias, para después recibir en casa al Movistar Estudiantes, otro de los equipos de la zona media-baja. Será en esos dos encuentros en los que el Syngenta CB Almería se jugará buena parte de sus aspiraciones de mantener la categoría.
   
“Son dos partidos muy importantes y los jugamos seguidos. Ahí es donde nos vamos a jugar todo. Van a ser partidos clave y si los sacamos adelante tendremos un panorama mucho más claro”, apuntaba el técnico almeriense Paco Rueda tras el último partido, asegurando que, en el caso de no conseguirlo, “seguiremos luchando hasta el final”.

Antes, este domingo frente a Alcobendas, las guerreras rojillas intentarán seguir mejorando y plantar cara como ya lo hicieran en el partido que supuso su debut en la categoría, donde aguantaron 33 minutos y solo en los siete finales Alcobendas, aprovechando dos minutos de desconexión almeriense, abrió diferencias hasta llevarse la victoria por 21 puntos.

Un partido que, decía la jugadora Sandra Molero, “tenemos que pelearlo a muerte”. La ala-pívot también pedía el apoyo del público, argumentando que “otros pabellones parece que arden, de los gritos de la gente”, algo que “aquí a veces lo echamos en falta; si no, también nos desanimamos un poco”.

No podemos quedarnos en el pasado, somos un equipo joven y tenemos que tener claro que hay que mirar al futuro y el futuro ahora mismo es el partido contra Alcobendas. Y luego el siguiente será Sant Adrià. Tenemos que ir partido a partido, corrigiendo errores para que no se vuelvan a repetir”.











Temas relacionados

para ti

en destaque