Syngenta CB Almería se permite soñar en el comienzo de la segunda vuelta

Las almerienses han protagonizado, con su primer triunfo, la gran sorpresa de la jornada

Explosión de alegría tras la primera victoria de la temporada.
Explosión de alegría tras la primera victoria de la temporada.
La Voz de Almería
12:18 • 02 feb. 2015

Cuando más difícil parecía el calendario para el Syngenta CB Almería, ha llegado la ansiada primera e histórica victoria en la Liga Femenina-2. Un triunfo, frente al Fundal Alcobendas, uno de los máximos favoritos para el ascenso de categoría, en el arranque de la segunda vuelta de la competición, que hace ser optimistas respecto a las posibilidades de las guerreras rojillas de conseguir la permanencia.

Y una victoria que refuerza la moral antes de una semana importante, con desplazamiento hasta San Adrián de Besós para medirse a un Snatt’s Femení Sant Adrià que es la revelación de la temporada pero que parece atravesar horas  bajas y del posterior vuelo hasta las islas Canarias para jugar el partido aplazado frente a Ciudad de los Adelantados, antes de recibir en el Pabellón Moisés Ruiz al Movistar Estudiantes. Dos citas estas últimas de vital importancia para las aspiraciones de salvarse.

Tras la espectacular victoria frente a Fundal Alcobendas, un visiblemente emocionado Paco Rueda apuntaba que “hemos ganado porque hemos estado los 40 minutos intensas y haciendo lo que teníamos que hacer”. Según el técnico almeriense, “en todo momento hemos estado ahí luchando y peleando”, algo que “nos ha faltado en otros partidos, que teníamos despistes”. Al final, el haber “estado todo el partido metidas” hizo que se le ganara “a un gran equipo”.

Una de las claves fue la aportación de EeTisha Riddle, con 25 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 43. “Tish se ha hecho muy grande dentro”, comentaba Rueda, que añadía que “ya la vamos conociendo, sabemos de las ventajas que tiene y de lo que podemos sacar con ella y la verdad es que ha hecho un grandísimo partido”.

El entrenador del Syngenta CB Almería también quiso destacar la labor del resto de jugadoras, como Clara Cáceres, que “ha estado inmensa”, o Adriana Díaz. “Hoy todas las jugadoras que han estado en el campo han estado fenomenal”, reconocía.

Tras haber protagonizado la sorpresa de la jornada ganando a Fundal Alcobendas, el Syngenta CB Almería visitará la cancha del cuarto clasificado, Snatt’s Femení Sant Adrià, la revelación de la categoría, aunque ha atravesado un pequeño bache con tres derrotas consecutivas, y después esperarán los partidos importantes de cara a la lucha por la permanencia frente a Ciudad de los Adelantados en Tenerife y Movistar Estudiantes en casa.

“Este partido parecía imposible y lo hemos ganado”, decía Paco Rueda, quien añadió que “de aquí en adelante tenemos que seguir aspirando a ganar todos los partidos y a jugar como hemos jugado hoy”. Por eso, “lo que saquemos, bienvenido será”.

La ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, que jugó una labor fundamental en el último cuarto, señalaba que “en los entrenamientos estamos más unidas y jugamos más agresivas, pienso que eso que hemos trabajado en los entrenamientos lo hemos trasladado al partido”, destacando que “esa unión y el ambiente que tenemos hace que nos animemos más, pienso que ha sido clave para la victoria”. Kitrys apuntaba también que “el otro equipo es muy bueno, pero nosotras sabíamos que para ganar teníamos que jugar dentro y jugar fuera, y correr el contraataque”.











Temas relacionados

para ti

en destaque