Un 9 con gol y con muy buena pinta para llegar lejos en el planeta fútbol. El delantero del filial del Almería, Antonio Puertas, fue el gran protagonista en el programa SER Deportivos desde la terraza de Tentempié (Plaza de los burros), donde vivió media hora de radio de vértigo. Uno de los nueve que tiene el míster malagueño del Almería B, Miguel Rivera, tiene muchísimas ganas de hacer algo grande en el mundo del fútbol.
Tiene cualidades: es un profesional como la copa de un pino. Lo demuestra en el día a día en los entrenamientos con el filial.
Antonio Puertas, además, fue protagonista el lunes en el partido de Liga (Grupo IV de la Segunda División B) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el San Roque de Lepe con su gol, ya que fue el segundo tanto de los rojiblancos sirvió para sentenciar el encuentro ante los leperos. Antonio quiere tocar la puerta del primer equipo para seguir creciendo en el mundo del fútbol.
Tiene una ilusión enorme porque el club que preside Alfonso García apuesta por los niños del Almería B.
Muy centrado
El jugador demostró en el SER Deportivos, pese a su juventud, ser una persona muy centrada, con las ideas muy claras y con una ilusión muy grande de estrenarse en la Liga de las Estrellas. Antonio Puertas, además, no echó ni un balón fuera y ‘marcó’ algunos golazos en el tiempo del SER Deportivos.
“Fue muy raro jugar el lunes en el Estadio Mediterráneo un partido de Liga”, dijo recordando el encuentro de Liga, donde el filial no estuvo muy fino en la primera parte, pero “se habló en el descanso para ganar al San Roque”.
Vestuario
“Hay un grupo muy bueno en el Almería B para estar arriba al final de la Liga, debemos ir paso a paso, pero fuera nos cuesta, por lo que debemos mejorar en los partidos a domicilio. Lo cierto es que hay un ambiente buenísimo en el filial”, afirmó.
El 9 del conjunto canterano de Miguel Rivera explicó que “el apellido de Puertas es por mi padre, todo el mundo me conoce en Benahadux por el hijo del Puertas”.
Casi antes de venir al mundo ya tenía claro que “quería ser futbolista, desde que era un niño quería al fútbol”.
Con solo 22 años de edad ha estado en muchísimos equipos y también fuera de Almería, ya que estuvo en el Valencia, Villarreal y Granada, pero “la tierra tira. Salí muy pequeño de casa y eso se nota”, recordó un Puertas que “este año el filial apunta alto y lo bueno es que estamos mirando hacia arriba en la clasificación y no hacia abajo”.
Su gran ilusión
Tiene un sueño: “Mi intención es llegar al primer equipo” y dijo que “Dani Romera está en un gran momento, es el espejo ahora de todos”. Si llegara el día de estrenar en la Liga de las Estrellas “se lo dedicaría a mis padres y a mi novia porque siempre están ahí, apoyándome; son muy grandes”.
Antonio salió por la puerta grande de Tentempié, aunque antes de irse tocó a la puerta del primer equipo.
Secretos de alcoba: Un ‘niño’ de Benahadux muy centrado
Si no fueras futbolista: “Trabajaría en algo relacionado con el deporte”.
El miedo: -risas- “Las películas de miedo”.
Una manía: “Entro al campo siempre con la pierna derecha”.
Un color: “El rojo”.
Los consejos: “Me gustan, pero no cojo todos”.
El dinero: “Solo es una ayuda en la vida; nada más, de verdad”.
El mejor momento del día: “La noche viendo una película y me quedo durmiendo”.
Un sueño: “Jugar en Primera División”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/76001/antonio-toca-la-puerta-del-almeria-desde-tentempie-en-ser-deportivos