Cada año mejor. La Clásica Ciclista de Almería vuelve a dar un salto de calidad con el cambio de fecha dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, (UCI), que le permitirá contar con los mejores equipos y los grandes corredores del pelotón mundial. José Manuel Muñoz llevó al Patio de Luces de la Diputación una nueva edición, que proyectará Almería por el mundo al amparo de unas instituciones que llevan años apostando por la prueba almeriense como gran escaparate de nuestra provincia.
Las novedades
Cada año es un volver a empezar. Una etapa diferente y puntos de encuentro habituales que se combinan con los escenarios novedosos para los aficionados. Con 17 equipos en la línea de salida, cinco más que la pasada edición, los corredores lucharán por el triunfo en una línea de meta ubicada en la Avenida del Mediterráneo junto al Parque de Las Familias y tendrá un circuito urbano para que los aficionados puedan aplaudir a los corredores. Con salida desde Almería y ruta por Benahadux Rioja, Sorbas, Lucainena de las Torres, Níjar y de nuevo a la capital, el espectáculo está asegurado. Además, Roman Ortega, agencia de seguros líder en el mercado almeriense, patrocina la 27ª Edición de la Clásica Ciclista.
Como en años anteriores y según el horario previsto por la organización, entre tres y cuatro de la tarde será el momento de llegada para los corredores a la línea de meta, mientras que la salida volverá a ser a las doce del mediodía para congregar en ella a miles de aficionados dispuestos a aplaudir a los corredores y vivir toda la fiesta del gran pelotón internacional.
La Diputación
El vicepresidente, Javier Aureliano García, recordó que “es una de las pruebas más importantes a nivel deportivo de toda Almería. La Clásica es un referente en el ámbito nacional y debemos sentirnos orgullosos”.
La marca Almería se verá en diferentes lugares del mundo gracias a la prueba ciclista que se celebra el próximo domingo, día 15: “Que nos visiten equipos Pro Tour hacen que la prueba sea internacional, pero la hacemos provincial con la imagen de nuestra Almería”.
Ayuntamiento
Para el alcade de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, apostar por la Clásica respondía a: “El ciclismo exige esfuerzo, sacrificio y una dosis de talento para alcanzar el éxito. La Clásica es algo nuestro, fabricado por los hermanos Muñoz y compañía, desde hace treinta años”. El edil invita a los amantes del ciclismo a que acudan a la Clásica 2015.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/76156/las-instituciones-apuestan-por-la-mejor-clasica-ciclista-de-almeria