Los disturbios del Ghana-Guinea dejan 36 heridos

Catorce de los afectados fueron llevados al hospital

La Policía protegiendo a jugadores de Ghana.
La Policía protegiendo a jugadores de Ghana.
AS
12:36 • 06 feb. 2015

Al menos 36 personas resultaron heridas el jueves en los disturbios que ensombrecieron la semifinal de la Copa Africa entre Ghana y Guinea Ecuatorial, ha anunciado la Confederación Africana de Fútbol (CAF). "Catorce de los heridos fueron llevados al hospital y uno de los afectados precisó de "una observación exhaustiva", añadió la CAF en un comunicado.

El partido, que terminó con victoria de Ghana por 3-0 sobre la anfitriona Guinea Ecuatorial, debió ser interrumpido a nueve minutos del cierre y durante más de media hora después de que un grupo de hinchas visitantes ingresara al campo de juego para protegerse de los proyectiles que les lanzaban los aficionados locales.

El árbitro decidió interrumpir entonces el encuentro, que ya se mostraba resuelto con un marcador de 3-0 a favor de Ghana. Durante ese periodo, un helicóptero sobrevoló el campo de juego mientras en las afueras del estadio de Malabo se producían tumultos y la policía lanzaba gases lacrimógenos.

Una vez que los seguidores de Ghana salieron del campo escoltados por la policía pudo continuar el encuentro, que finalizó ante un estadio semivacío. El árbitro marcó el pitido final cuando se habían disputado sólo tres de los nueve minutos de tiempo reglamentario que quedaban.

La cámara de disciplina de la CAF sancionó además a la Federación de Guinea Ecuatorial por su reiterado "comportamiento agresivo" con una multa de 100.000 dólares. La federación local ya tuvo que pagar 5.000 dólares después de los cuartos de final. Además, si se vuelven a registrar incidentes, Guinea Ecuatorial podría ser sancionada con un partido a puerta cerrada.











Temas relacionados

para ti

en destaque