José Sepulcre, presidente del Elche, aseguró este martes que la supervivencia del club ilicitano está garantizada a pesar de los problemas financieros que atraviesa la entidad y descartó presentar la dimisión a pesar de tener en contra a gran parte de la afición.
El mandatario mostró su esperanza en que el préstamo por valor de 20,5 millones de euros, concedido por un fondo inversor extranjero hace tres meses, acabe por llegar "en los próximos días" y anunció negociaciones con "inversores" para solucionar la deuda de la entidad, si bien no dio pistas sobre su procedencia.
Sepulcre descartó que el Elche haya sido víctima de una estafa tras los gastos ocasionados por un préstamo que no ha llegado a concretarse, aunque indicó que si así fuera acudirán "a los tribunales". "Se ha retrasado más de lo que esperábamos, pero eso no quiere decir que sea una estafa", insistió.
Publicidad
El dirigente reconoció "errores provocados por la pasión" en su gestión y pidió "disculpas" a la afición por no haber ofrecido explicaciones antes. "El club tiene dificultades económicas, como otros muchos, pero todo es solucionable", aseguró.
Sepulcre anunció que el reto del consejo es convertir la mayor parte de la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo, lo que les "permitiría contar con un presupuesto mayor".
Gran expectación
La comparecencia de Sepulcre ha levantado una gran expectación y ha contado con la presencia de Edu Albacar, Coro y Sergio Pelegrín, los tres capitanes de la primera plantilla, en la sala de prensa del estadio, así como con un gran número de consejeros y empleados.
El presidente mostró su respeto por la plataforma Salvemos al Elche, formada por peñistas y abonados de la entidad, si bien indicó que las protestas populares "no ayudan a la estabilidad del club".
El máximo dirigente confesó estar sufriendo un enorme "desgaste personal y profesional" y garantizó que no va "a salir corriendo", porque su reto es lograr "la estabilidad económica y deportiva".
El presidente del Elche desveló que el club no ha podido fichar en el mercado de invierno por una deuda contraída con el Sevilla, tras la cesión de Manu del Moral, y por las denuncias presentadas por varios jugadores al no haber cobrado la prima de permanencia.
Sin embargo, se mostró convencido de que el Elche podrá solucionar los problemas "en una semana" y reforzar su plantilla con jugadores en paro.
Economía de guerra
Sepulcre anunció una "economía de guerra" en el club para cumplir con el límite presupuestario de la Liga, lo que provocará recortes en áreas externas de la entidad, descartando la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo.
En cuanto a los cánticos de la afición, el presidente del Elche confesó que la situación que está viviendo no es agradable y que lo más fácil sería abandonar el cargo, pero aseguró que solo se marchará "cuando esté el trabajo terminado y con tranquilidad".
Por último, abrió la puerta a "cualquier oferta" que llegue para comprar el club o formar parte de su accionariado, aunque siempre que sea "real y viable". "No tenemos apego al cargo. El Elche no es de nadie y no se hereda", concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/76484/sepulcre-el-elche-tiene-dificultades-economicas-pero-todo-es-solucionable