La Diputación Provincial apuesta por la Clásica Ciclista de Almería y en ese sentido el vicepresidente Javier Aureliano García ha analizado la relevancia a nivel internacional que ha adquirido la prueba en los últimos años. Recordar que la carrera se disputará el domingo 15 de febrero con salida y llegada en la capital almeriense y recorriendo Benahadux, Rioja, Sorbas, Tabernas, Lucainena de las Torres, Tabernas y Níjar.
El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, situó la Clásica Ciclista como “la principal prueba deportiva que se realiza en Almería y un referente tanto nacional como internacional”.
Turismo
Además, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha recordado que “esta prueba es un claro exponente de lo que puede hacer Almería y de lo que puede ofrecer en cuanto a la práctica de un turismo activo, con unas singularidades que nos distinguen de otros destinos, por lo que entendemos desde la Diputación de suma relevancia”.
Consolidada
“La Clásica Ciclista de Almería, con la edición de este año, ya ha rozado la mayoría de edad, por lo que la organización debe estar muy contenta y orgullosa del trabajo que se viene haciendo desde hace ta muchísimo años para que sea una carrera grande”, ha explicado un Javier Aureliano García que se siente “orgulloso porque Almería cuenta con una carrera muy importa te tanto a nivel nacional como internacional”, afirma.
También ha apuntado que “me atrevería a decir que es una prueba muy grande en todos los sentidos y no existe otro acontecimiento deportivo que se celebre en Almería durante el año. Es una prueba bastante completa”.
La imagen de la provincia de Almería “será proyectada a muchísimos países, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos de poder celebrar la Clásica Ciclista”, apunta.
Imagen
Almería dará “una imagen llena de contrastes y que reflejará la singularidad que tiene nuestra provincia”, dice Javier Aureliano.
El vicepresidente de la Diputación Provincial ha afirmado, además, que “es fundamental diferenciarnos de otros destinos turísticos, así como también diferenciarnos de otras provincias limítrofes. Tenemos que vender ese turismo activo y, en definitiva, de un turismo deportivo y la Clásica Ciclista de Almería es un claro exponente de lo que podemos hacer en nuestra tierra”.
“La provincia se dará a conocer mucho más gracias a la Clásica Ciclista y será una prueba que servirá como altavoz para vender nuestra provincia”, explica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/76492/la-clasica-ciclista-de-almeria-es-un-referente-nacional-e-internacional