La Clásica cumple 30 años impulsada por su provincia

Para las instituciones estar en la prueba significa darle a Almería una proyección internacional

Gabriel Amat desde la Diputación sigue apoyando a la Clásica Ciclista.
Gabriel Amat desde la Diputación sigue apoyando a la Clásica Ciclista.
Tony Fernández
11:54 • 12 feb. 2015

Lo que nació como Ruta de las Hortalizas es a día de hoy una de las mejores carreras del calendario ciclista internacional. Los hermanos Jose y Juan Muñoz, con su Peña Ciclista quisieron montar una carrera de solo un día que aglutinara a los mejores ciclistas y desde las primeras ediciones lo consiguieron. Era complicado por los costes que esta aventura representaba pero a base de créditos y apoyos comerciales consiguieron abrir las puertas de los ayuntamientos primero y la Diputación después para que nada faltase a su gran obra. Han pasado muchos años y Almería se conoce por su Clásica gracias al esfuerzo tenaz de sus fundadores que han sabido conquistar y convencer a las instituciones de todo lo que representa una prueba de esta magnitud.

Cumpleaños feliz




Se han vivido momentos muy complicado a lo largo de estos 30 años de Clásica, pero a día de hoy es una carrera consolidada y respaldada a nivel institucional y comercial. Los acuerdos televisivos para expandir la imagen de Almería han sido siempre para los hermanos Muñoz un tema de estado. Ahora que se van a apagar las 30 velas de su gran sueño las instituciones apuestan por la carrera conscientes de todo lo que representa a nivel turístico en el panorama internacional.
Hoy la Clásica Ciclista de Almería ha conseguido formar parte de todos los almerienses que la arropan y la hacen más grande dentro del calendario internacional, dotándola de todo lo necesario para que los comisarios la eleven a lo máximo cada edición. Los hermanos Muñoz llegan a las instituciones a ponerles encima de la mesa a los mejores ciclistas del planeta y contra ello nada ni nadie se puede resistir. Estamos viviendo los mejores días de la Clásica y la Unión Ciclista le augura larga vida a esta gran prueba.

Punto de encuentro




La base de todas las operaciones de la Clásica estará ubicada junto al Parque de las Familias. Allí se concentrarán los equipos y una legión de periodistas llegados de toda Europa para llevar la carrera a medio mundo. Para el aficionado será una gran oportunidad de vivir un día del mejor ciclismo pudiendo elegir en un margen de 4 horas su lugar ideal para ver pasar a los corredores. Se presume una llegada al sprint y deberán madrugar aquellos que no se quieran perder detalle ya que hará sol y volarán hacia la meta.









Temas relacionados

para ti

en destaque