Las sufridoras número 1 del Almería son cada vez más esta temporada

Las mujeres rojiblancas se apuntan para animar a los futbolistas de JIM. Son de 1ª División

Son la alegría del Mediterráneo-
Son la alegría del Mediterráneo-
Rafa Góngora
22:20 • 13 feb. 2015

Ellas son las sufridoras número 1 del Almería, cada vez son más en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos y cada día saben más de fútbol. Ellas también son de Primera División.
El equipo rojiblanco, ahora de JIM, ¡perdón!, Juan Ignacio Martínez que al míster del Almería no le hace mucha gracia lo del apodo de JIM (lo dijo el viernes en el SER Deportivos), cuenta cada partido con más mujeres en el graderío del Estadio de la Vega de Acá y eso es una gran noticia para la familia rojiblanca. Viven la previa del partido muy pronto, tal vez antes que lo hombres porque llegan casi una hora antes del partido al Estadio de los Juegos Mediterráneos y no se pierden ni un solo detalle  del calentamiento de los futbolistas del Almería.

Mujeres de 1ª




Hay casos particulares, como son las mujeres de los jugadores rojiblancos: ellas también ya son famosas y conocidas por la afición almeriense. Pero hay un caso curioso y es el de la madre del portero Julián. Ella no se pierde un partido del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sea cual sea el día y la hora del encuentro llega desde Campotéjar (Granada) para ver a su Almería. Está encantada de la vida ahora porque cuando viaja de Granada a Almería sabe que verá en acción su hijo en la portería. Antes, con Rubén en la portería, también venía cada quince días al Estadio de los Juegos Mediterráneos. La madre de Julián se ha hecho del Almería esta temporada, como las mujeres de los futbolistas del equipo almeriense. Y lucen con orgullo los colores del Almería porque animan con sus bufandas rojiblancas. Son únicas, son de Primera División.

Mujeres peñistas




Luego, están las mujeres de toda la vida del Almería: esas mujeres peñistas que también llegan muy pronto al graderío del Estadio de los Juegos Mediterráneos para tomar apuntes del calentamiento. Cantan el himno, sufren con las derrotas, celebran las victorias... son como de otra pasta. El Almería, cada temporada, va sumando más mujeres y eso es una gran noticia. El fútbol, hace ya muchos años, ya no solo es de hombres. ¡Viva la madre que te parió!, se escucha de vez en cuando en la grada cuando marca el Almería. Pues eso: ¡viva la madre que te parió!

Permanencia Las aficionadas del Almería ayudarán al equipo rojiblanco de Juan Ignacio Martínez para conseguir el gran objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas. No se pierden un partido, vaya el Almería bien, regular o mal en la Liga.









Temas relacionados

para ti

en destaque