10 kilómetros por la ruta de los Juegos Mediterráneos

Los corredores disfrutarán de un circuito urbano por la capital antes de llegar a la línea de meta

Poca altura en una Clásica diseñada para los sprinter.
Poca altura en una Clásica diseñada para los sprinter.
Tony Fernández
16:33 • 14 feb. 2015

Los amantes del buen ciclismo lo tiene todo en diez kilómetros apasionantes por la ruta de los Juegos del Mediterráneo. La organización de la Clásica Ciclista de Almería ha querido conmemorar aquella inolvidable cita deportiva con un recorrido por los que fueron escenarios de aquella cita. Se ha denominado décimo aniversario de Almería 2005 y hará las delicias de los aficionados ya que se decidirá la carrera con escarceos de los sprinter para lanzar la volata en la línea de meta. Lo tiene todo para que los aficionados acudan a disfrutar de ciclismo de nivel y recordar lo que nos dejaron aquellos inolvidables Juegos del Mediterráneo.

Las rotondas




Con motivo de la Vuelta a Andalucía muchos de los participantes de esta Clásica ya pudieron disfrutar del trazado Mediterráneo. En esta ocasión será más extenso y comenzará con el primer paso por la línea de meta para girar por la Calle Antonio Muñoz Zamora.  luego se girará a la izquierda camino de la Vega de Acá donde el complejo de instalaciones de los Juegos de Almería 2005 saludarán al pelotón.
Los corredores tomarán destino a la Cooperativa CASI y desde allí hacia la Universidad de Almería con su zona de playas y el puente sobre el Andarax que dará paso al ángulo recto que realizará el pelotón en el Auditorio Maestro Padilla para encarar la recta de meta junto al Parque de las Familias. Son diez kilómetros apasionantes del mejor ciclismo y por unos lugares emblemáticos que ha querido homenajear la Clásica.

Y con tres Puertos




Si ya la carrera presenta alicientes sobre el nivel del mar no podemos olvidar los Puertos de Montaña, dos de 3ª categoría en Collado de Lubrín y El Chive sin olvidar el pico de 2ª ubicado en el Alto de Lucainena. En pocos kilómetros de distancia se pondrá empinada la Clásica para deleite de unos amantes de la montaña que verán sufrir a los corredores aún en pleno rodaje.
No habrá un kilómetro malo en esta carrera diseñada para que haya gran batalla.









Temas relacionados

para ti

en destaque