¡Una Clásica de película!

Cavendish fue el ganador al sprint

El ganador.
El ganador.
Rafa Góngora
18:39 • 15 feb. 2015

Una Clásica que pasará a la historia por muchos motivos. Fue una carrera espectacular por el ambiente que hubo en la llegada instalada en la Avenida del Mediterráneo, el mejor lugar para celebrar la salida y la llegada de una Clásica que se ha ganado el respeto en el mundo del ciclismo a nivel internacional. Almería recibió a los mejores ciclistas del pelotón mundial y Mark Cavendish cumplió con el guión en la línea de meta ganando la carrera al sprint, pero antes de vencer el ciclista del equipo Etixx - Quick Step pasaron muchas cosas en los 185 kilómetros del recorrido de este año.




La Clásica Ciclista de Almería comenzó muy pronto con movimientos en el pelotón. Pasado el kilómetro 0 (frente al concesionario Mercedes en la N-340) los ciclistas subieron el nivel en el pelotón y el ritmo fue impresionante con un pelotón que casi volaba por la provincia de Almería. Al final salieron de la Avenida del Mediterráneo un total de 136 corredores. Helven (TopSport) no tomó la salida a las 11:55 horas desde una salida repleta de aficionados con un ambiente impresionante. El sprint especial de Benahadux (km. 6) fue para Machado; el segundo ciclista fue Darío Hernández y Pichot el tercero de la fila.




La Clásica Ciclista de Almería se rompió en el kilómetro 7 con una escapada protagonizada por Benito, Bardet, Sicard, Van Overberghe e Intziarte. Querían ser los cinco magníficos de la edición de este año de la carrera y soñaban con llegar solos a la línea de meta, pero por delante tenían muchísimos kilómetros.
La distancia aumentaba conforme iban pasando los kilómetros y se pusieron a tres minutos del pelotón. Ettix tiraba del grupo escapado mientras el pelotón no pisaba a fondo y se tomaba la Clásica con tranquilidad. Intziarte no podía aguantar el ritmo del grupo cabecero y se descolgó a los pocos kilómetros de escaparse del pelotón los cinco ciclistas. En el kilómetro 22 3 minutos y 8 segundos para los cuatro escapados. Intziarte seguía en posiciones intermedias pero con el pelotón preparado para darle caza.




El pelotón atrapó a Intziarte en el kilómetro 30, por lo que el pelotón se ponía las pilas para alcanzar a los cuatro ciclistas escapados. La carrera era muy entretenida porque el pelotón fue descaradamente a los cuatro ciclistas.

Escapada En el kilómetro 32, la diferencia era de 3 minutos y 13 segundos. Benito, Bardet, Sicard y Van Overberghe seguían soñando con llegar en solitario a la línea de meta. La distancia seguía subiendo y llegó a ser 3 minutos y 59, segundos, por lo que la escapada parecía que iba en serio. Van Overberghe se descolgó de sus dos compañeros Benito y Sicard, pero antes Bardet se escapó del grupo y quería llegar solo a la meta.




En el kilómetro 104 Bardet fue neutralizado por Benito y Sicard y los tres llegaron a Níjar (sprint especial) a 2 minutos y 40 segundos del pelotón.
Pero el sueño se acabó en la escapada: Bardet, Benito y Sicard fueron atrapados por un pelotón que poco más tarde se rompió hasta en tres grupos. En el 1º iba Cavendish, que al final fue el más rápido es un sprint espectacular.







Temas relacionados

para ti

en destaque