El Almería rendirá visita a un Atlético sin margen de error tras caer en Vigo

Los colchoneros tendrán que medirse al Bayer Leverkusen el miércoles siguiente

El Atco. que jugó y perdió el domingo en Vigo.
El Atco. que jugó y perdió el domingo en Vigo.
Miguel del Pino
17:40 • 16 feb. 2015

Partido grande ante el mejor de los equipos de la Liga española en la temporada pasada, como lo demuestra el echo de que actualmente ostenta el título de campeón de la Liga BBVA, el que el Almería tendrá que afrontar el próximo sábado.
Los almerienses se enfrentan a los madrileños en un duelo precedido por una jornada en la que ninguno de los dos conjuntos hizo los deberes, pero con matices.
El Almería debió ganar y no lo hizo, por lo tanto no dio el paso adelante que la situación del equipo en la tabla demandaba. Pero conservó un punto que le permite incluso aumentar su ventaja con los puestos de descenso, por lo que si bien es cierto que no alcanzó una nota sobresaliente en su confrontación frente a la Real Sociedad, al aprobado por los pelos si llegó.

Suspenso en Vigo Bien diferente fue el papel de los colchoneros en su desplazamiento a Vigo. El Atlético es lo que es por la intensidad que imprime a los partidos, por la chispa de su ataque y por su efectividad en la estrategia, de la que fue testigo el Estadio mediterráneo en el enfrentamiento de ambos equipos en la 1ª vuelta. En Vigo nada de nada. Simeone se equivocó en su planteamiento, así lo reconoció el técnico argentino al final del partido.  Prescindió de un jugador en al sala de máquinas. Jugó con tres delanteros. Se rompió en la medular. Llegó el fracaso en forma de un lamentable partido y una justa derrota. Suspenso sin paliativos de los rojiblancos madrileños ante el Celta de Vigo.

Grave tropiezo La derrota adquiere tintes casi dramáticos para el actual campeón de Liga. La desventaja con el Real Madrid se incrementa hasta alcanzar los 7 puntos y uno menos con respecto al Barcelona. El Atlético de Madrid se queda sin margen de error para recibir el sábado a las ocho de la noche al Almería a orillas del río Manzanares.
El encuentro se presenta para los pupilos de Simeone con la complicación añadida de saber que a la vuelta de la esquina, el miércoles de la próxima semana, tienen que desplazarse a Alemania para medirse al peligroso Bayer Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Para el Almería la necesidad de puntos de los propietarios del Vicente Calderón, es un arma de doble filo. La afición colchonera está muy afectada por la derrota de los suyos ante el Celta, pero a lo largo de la historia han dado y siguen dando pruebas de una fidelidad a prueba de adversidades. El sábado estará con los suyos, pero si el partido se les complica pueden aparecer voces discrepantes.

Obligación Los pupilos de Simeone saldrán como leones enjaulados a los que se les pone en libertad. Con un hambre de gol sin límites y dispuestos a tragarse en dos dentelladas al Almería.
Si los rojiblancos del sur consiguen resistir, las cañas se le pueden volver lanzas a los locales y la moral de victoria transformarse en ansiedad y precipitación. No hay que olvidar que el Almería suele ofrecer buenas actuaciones frente al Atlético de Madrid, que la misma necesidad de puntos que tienen los locales acucia a los almerienses. Puntuar sería dar un golpe de autoridad en la zona baja, perder no sería trágico. Los de JIM buscarán la sorpresa esperando que el Atlético no sea el sábado el de las grandes tardes y que el Almería ofrezca su mejor versión.











Temas relacionados

para ti

en destaque