La conclusión de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA pone en valor el punto logrado por el Almería ante el Deportivo y lleva la nostalgia de lo que pudo ser y no fue, caso de haber ganado.
Ni uno solo de los nueve últimos clasificados ha logrado ganar en esta jornada. Es más, siete de ellos se han quedado sin puntuar.
Así las cosas tres equipos que no hace mucho andaban con la soga al cuello se han integrado en la zona tranquila, pero sin derecho a descuidarse. Son el Celta, Athletic y Rayo. Por debajo de éstos nueve equipo separados sólo por nueve puntos, los que van de la Real Sociedad, duodécima con 27 puntos, al Granada, colista 18. Esta diferencia se reduce a cinco puntos si se establece entre el cuadro realista y el Levante, equipo situado en el umbral del descenso.
Unos números que ponen de manifiesto que la cola se ha comprimido aún más, tras la disputa de la jornada que abre paso el tercer, último y definitivo tercio de la Liga al que se llega con todo por decidir tanto por arriba como por abajo. Con toda justicia se consideró al Eibar como el equipo revelación de la Liga al colocarse en la zona alta de la tabla tras la disputa del primer tercio de Liga.
En el segundo tercio las cosas no le han salido igual de bien a los eibarreses que y, fundamentalmente, en el último tramo. El equipo debutante el Primera ha perdido de forma sucesiva sus seis últimos encuentros ante Real, Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal y Athletic Club.
Calendario Un calendario muy similar al del Almería y del que el cuadro rojiblanco ha cubierto las tres primeras etapas con un balance de dos puntos. Así las cosas, los de Garitano son ahora décimo terceros y su distancia con el descenso es de cinco puntos. La jornada ha servido para que el Almería acorte su distancia en un punto con los equipos que le precedían en la tabla, salvo con el Deportivo del que se mantiene a un punto. Por otra parte el colchón con el descenso se ha visto incrementado en un punto y ahora saca dos al Levante, equipo que aún tiene que pasar por el Mediterráneo. Empieza a ser importante, aunque de ningún modo definitiva, la diferencia con los dos últimos clasificados. El Córdoba, farolillo rojo de Primera División, tiene seis puntos menos que el Almería y el coeficiente particular es favorable a los de Juan Ignacio Martínez. El Granada, cinco menos, en la clasificación de Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/77811/aumenta-el-colchon-a-dos-puntos-y-la-duodecima-plaza-esta-solamente-a-tres