Otro partido de urgencias se le presenta al Almería fuera de su estadio, el refugio en el que se está protegiendo de la amenaza del descenso a Segunda, ya que en casa no ha conseguido levantar el vuelo, aunque en las tres últimas confrontaciones no haya perdido, pero habiendo dejado escapar 4 puntos.
Este sábado (20:00 horas / Canal + Liga / Gol T) se tiene a mano la posibilidad, no sólo de conquistar tres puntos y otra bocanada de aire, sino porque supondría superaren tres puntos al adversario, con permiso de Villar, y ganarle en el coeficiente particular.
Será la tercera edición de los enfrentamientos a vida o muerte de ambos equipos en las últimas campañas, uno en segunda y dos en Primera.
En este caso un punto tampoco sería malo porque mantendría la igualdad en la tabla.
Clave Tal y como está el patio futbolístico rojiblanco con Villar encaprichado en restar tres puntos a los almerienses, no es exagerado calificar de decisivo el choque de esta noche en el Martínez Valero ante un rival directísimo como el Elche que, antes de iniciar el partido, cuenta con la ventaja de haber empatado a dos goles en el partido celebrado en el primera vuelta en el Mediterráneo. El camino más seguro para sumar ante el conjunto alicantino es regresar a casa con la puerta limpia, algo que no parece muy asequible para el Almería de Juan Ignacio Martínez que ha encajado algún gol en ocho de los diez encuentros bajo la dirección del nuevo entrenador.
Fuera de casa sólo en el choque de su debut en el banquillo disputado ante el Celta en Balaídos, los indálicos dejaron virgen su portería. A pesar de su comienzo esperanzador lo cierto es que Jim no ha sido capaz de frenar la sangría de goles. Sin embargo en el último encuentro en casa la meta de Julián Cuesta no fue violada, lo que se podría considerar un paso adelante en la faceta defensiva, si hoy se ve ratificada en el feudo ilicitano del Elche.
Convocatoria El Elche lleva menos puntos conseguidos en casa (12) que el Almería fuera (16). Un magnífico dato para aferrarse a él y poner los cimientos de un triunfo que sería la piedra filosofal de la salvación para los de Jim.
Los rojiblancos se ejercitaron ayer en el anexo del Mediterráneo y a las 17,30 horas viajaron por carretera a Elche, quedando concentrados en el hotel Holiday Inn. Esta mañana tendrán una suave sesión de entrenamiento en el Campo de Golf de El Plantío. Habrá cambios obligados por las ausencias de Thievy, Edgar y Michel, junto a la de Rubén. Las dudas afectan al sustituto de Thievy y a la sala de máquinas.
Así el equipo del Almería en Elche estaría integrado por: Julián; Ximo Navarro; Mauro, Trujillo, Casado o Dubarbier; Verza, Corona; Wellington, Soriano o Thomas o Fran Vélez, Jonathan o Dubarbier y Hemed.
La lista la completan: Yeray, Mané, Azeez, Espinosa y Dani Romera. Mané o Azeez no se vestirán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/78119/un-partido-decisivo