Una de las claves para que los Juegos Mediterráneos Almería 2005 se convirtieran en los mejores de la historia vino, en buena parte, gracias a la inestimable colaboración de los voluntarios. Un grandísimo número de personas pusieron al servicio de Almería su espíritu de entrega y su solidaridad para conseguir llevar adelante uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de la capital. “No concibo unos Juegos Mediterráneos como los que tuvimos la suerte de disfrutar en Almería sin el trabajo incansable y entregado de los voluntarios”, afirma el concejal de Deportes, Juan José Alonso.
Es por esto que el Ayuntamiento de Almería, en el décimo aniversario de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, quiere reconocer la labor de esos voluntarios con la concesión del Escudo de Oro y el nombre de una calle, en un acto que se celebrará el 26 de marzo, en el Museo de la Guitarra. “Servirán para dejar una constancia duradera en el tiempo del agradecimiento de la ciudad hacia este grupo”, explica Juan José Alonso.
En esta línea, el próximo 26 de marzo, a las 19 horas, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, les hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad en agradecimiento por la labor de estos voluntarios durante los Juegos. Esta insignia será posteriormente trasladada al Centro de Documentación de los Juegos Mediterráneos, situado en el Palacio de los Juegos, para que lo puedan contemplar todos los almerienses y turistas.
Así mismo, se les concederá el nombre de una calle de la ciudad. “Queremos dar el lugar que se merece a este colectivo, que tanto dio desinteresadamente en pro de que Almería alcanzara relevancia internacional no sólo en el mundo del deporte, sino en la sociedad en general con una celebración excepcional”, explica el concejal.
Diez años después de la celebración de los Juegos, el voluntariado, asociado en ASVOAL, aún tiene vigencia con multitud de proyectos en los que siguen prestándose a cooperar por una sociedad mejor.
La conmemoración del décimo aniversario de la celebración de los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005 comenzó con la apertura del Centro de Documentación de los Juegos, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que guarda elementos que recuerdan los Juegos Mediterráneos, como periódicos, revistas, medallas, uniformes, etc. Además se están catalogando todos los fondos documentales, para que puedan ser consultados por los investigadores.
El Centro contará desde este mes también con el Escudo de Oro y una reproducción de la placa de la calle, concedidos a los voluntarios de Almería 2005.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/78658/el-ayuntamiento-concedera-el-escudo-de-oro-y-una-calle-a-los-voluntarios-de-almeria-2005